Redwood Materials recauda mil millones de dólares para ampliar la cadena de suministro de baterías en EE. UU.

Redwood Materials recauda mil millones de dólares para ampliar la cadena de suministro de baterías en EE. UU.

Redwood Materials, la startup de reciclaje de baterías fundada por el ex cofundador y director de tecnología de Tesla, JB Straubel, ha recaudado más de mil millones de dólares en una ronda de Serie D con una valoración posterior al dinero de más de 5 mil millones de dólares, según una fuente familiarizada con el asunto. El aumento eleva el capital social total de Redwood a 2 mil millones de dólares.

La compañía dice que utilizará los fondos para seguir desarrollando capacidad, ampliando la cadena de suministro nacional de baterías y permitiendo a los clientes comprar materiales para baterías, como litio, níquel y cobalto, fabricados en Estados Unidos por primera vez.

La mayoría de los materiales de las baterías se obtienen o se producen en China, un punto conflictivo que ha provocado una serie de incentivos en la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden para llevar a cabo la cadena de suministro de baterías en el país. China procesa y refina el 59% y el 75% del litio y el cobalto del mundo, respectivamente, en comparación con el 3% y el 3,5% de Canadá y Estados Unidos combinados, según datos de Minerales de referenciaagencia de informes de precios y especialista en baterías de iones de litio para la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

Para ayudar a abordar esta brecha y crear una cadena de suministro de circuito cerrado en los EE. UU., Redwood está construyendo un par de fábricas en los EE. UU. Más a corto plazo es la instalación de reciclaje de 175 acres de Redwood en Sparks, Nevada, que producirá láminas de cobre anódico. Próximamente en el oleoducto se encuentra la instalación de 600 acres de la compañía en Charleston, Carolina del Sur, en la que Redwood irá más allá del reciclaje de baterías y la refinación de materiales para llegar a la remanufacturación de láminas de cobre tanto del cátodo como del ánodo. Hoy en día, Estados Unidos suele exportar varios cientos de miles de toneladas de cobre al año a Asia, lo que no es respetuoso con el medio ambiente y provoca que un suministro crítico de cobre abandone Estados Unidos.

Redwood ha dicho que espera producir alrededor de 100 gigavatios-hora de capacidad anual de materiales activos catódicos y láminas anódicas, que pueden alimentar 1 millón de vehículos eléctricos, para 2025. Para 2030, la startup espera escalar la producción a 500 GWh por año, lo que podría alimentan 5 millones de vehículos eléctricos.

Esta última ronda de capital ayudará a Redwood a poner en marcha su producción de láminas de cobre para fines de 2023. Panasonic, que suministrará baterías a la gigafábrica de Tesla en Nevada, será el primer cliente de láminas de cobre de Redwood como parte de una asociación existente. Redwood comenzó a reciclar la chatarra de fabricación de Panasonic de la gigafábrica de Tesla en 2019.

La Serie D de Redwood llega unos meses después de que el Departamento de Energía de EE. UU. aprobara un préstamo condicional de 2 mil millones de dólares para la puesta en marcha como parte del Programa de Préstamos para Fabricación de Vehículos de Tecnología Avanzada. El financiamiento basado en hitos se proporcionará a Redwood en tramos para respaldar su crecimiento y la expansión de su sede en Nevada.

La ronda fue codirigida por Goldman Sachs Asset Management, el Technology Impact Fund de Capricornio y los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates. En la ronda también participaron nuevos inversores, incluidos OMERS, Microsoft Climate Innovation Fund y Deepwater Asset Management.


Source link