Redwood Materials se asocia con Toyota para reciclar baterías en EE. UU.

Redwood Materials se asocia con Toyota para reciclar baterías en EE. UU.

Redwood Materials, la startup de reciclaje de baterías de iones de litio fundada por el ex CTO de Tesla, JB Straubel, se asocia con Toyota para recolectar, restaurar y reciclar baterías y materiales de baterías que se pueden enviar a la próxima planta de baterías de Carolina del Norte del fabricante de automóviles japonés.

La asociación, que solo recolectará baterías de los vehículos híbridos y eléctricos de Toyota, se produce cuando la primera ola de híbridos Toyota Prius, que se lanzaron hace más de 20 años, se retira de las carreteras.

También es la última de una serie de asociaciones entre Redwood y OEM, incluidos Proterra, Ford, Volvo y Panasonic, que suministra baterías a la gigafábrica de Tesla en Nevada. Con la próxima adquisición de vehículos eléctricos, la demanda de materiales para baterías, en particular los que se producen regionalmente, se está disparando. Al asociarse con Toyota y otros fabricantes de automóviles, Redwood espera crear una cadena de suministro circular para baterías de vehículos eléctricos en los Estados Unidos que eventualmente reducirá el costo de las baterías y compensará la necesidad de extraer metales preciosos.

Inicialmente, Redwood se centrará en evaluar el estado de las baterías de los automóviles Toyota y evaluar la posibilidad de reacondicionamiento para que puedan entrar y extender la vida útil de los automóviles existentes cuando sea posible, según Alexis Georgeson, vicepresidente de comunicaciones y relaciones gubernamentales de Redwood. .

En los casos en que esa no sea una opción, Redwood reciclará las baterías y extraerá materiales como cobre, litio, cobalto y níquel. Luego, la compañía refabricará esos materiales en láminas de cobre de ánodo y cátodos, los dos componentes principales de una batería que representan aproximadamente el 65% del costo, según Georgeson, que se pueden devolver a Toyota para la fabricación de celdas.

Redwood anunció planes para producir materiales críticos para baterías, en lugar de simplemente reciclarlos, en septiembre, por lo que el trabajo que la compañía está haciendo con Toyota será un buen ejemplo de esa expansión comercial.

“Vamos mucho más allá de lo que haría un reciclador tradicional, que es simplemente descomponerlo en metales intermedios, y vamos más abajo para remanufacturar esos metales en componentes de ánodo y cátodo para que podamos localizar todo el proceso”. Georgeson le dijo a TechCrunch. “Si solo está reciclando, simplemente se detiene en estos metales intermedios que aún tienen que ir al lugar donde se fabrican los cátodos y los ánodos, que hoy en día se encuentra predominantemente en Asia”.

El trabajo de Redwood con Toyota se llevará a cabo en su campus de materiales para baterías del norte de Nevada, de 175 acres, donde la startup también recicla desechos de la producción de celdas de batería y productos electrónicos de consumo como teléfonos celulares, computadoras portátiles, herramientas eléctricas, scooters y bicicletas eléctricas. La compañía también está considerando la expansión en la costa este para servir mejor a Toyota en su fábrica de Carolina del Norte, así como a otros socios regionales, dijo Georgeson.

La compañía dice que hoy recibe más de 6 gigavatios-hora (GWh) de baterías al final de su vida útil anualmente para reciclar. Redwood también anunció planes para aumentar la producción de componentes de ánodo y cátodo en su fábrica de Nevada a 100 GWh anuales para 2025, lo que es suficiente para producir más de un millón de vehículos eléctricos al año, y luego aumentarla a 500 GWh para 2030.

Panasonic ya reservó la lámina de cobre del ánodo que Redwood pretende comenzar a producir este año para la gigafábrica de Tesla, dijo Georgeson.


Source link