Reed Richards se convierte en combustible para la pesadilla del horror corporal, mientras su genio se vuelve en su contra

Reed Richards se convierte en combustible para la pesadilla del horror corporal, mientras su genio se vuelve en su contra

Resumen

  • Reed Richards sufre siglos de tortura junto a su hija como parte del plan del Doctor Stasis para crear una Inteligencia Suprema.
  • Reed se fusiona con los cinco personajes más inteligentes de Marvel y se ve obligado a idear una manera de matar a la divina Dominion AI.
  • El destino de Reed Richards sirve como una declaración audaz sobre las preocupaciones que rodean el arte de la IA y el impacto potencial en los creadores y la industria.

Advertencia: spoilers de ¡El ascenso de los poderes de X #1!Como El ascenso de los poderes de X Sigue a los X-Men en su batalla final contra el dios de la IA conocido como el Dominio, la historia revela el horrible destino final de Richards Reed. Los extremistas antimutantes de Orchis han estado apuntando a los mutantes durante los últimos años, pero siempre tuvieron la intención de atacar a los otros superhumanos de Marvel una vez que se ocuparon de los X-Men. Eso incluye al hombre más inteligente del mundo, ya que el ex Señor Fantástico sufre un destino peor que la muerte.

Reed ha sufrido siglos de tortura, todo ello junto a su hija.

El ascenso de los poderes de X #1 se desarrolla diez años después de que los X-Men perdieran su guerra contra Orchis, saltando hacia adelante en el tiempo para representar la llegada del Dominio, una inteligencia artificial divina que masacrará toda la vida biológica. Sin embargo, los mutantes no son los únicos que luchan por sobrevivir. Los miembros humanos de Orchis, ahora suplantados por los robots que alguna vez consideraron aliados, tienen sus propias medidas anti-Dominio en vigor, y los villanos El Doctor Stasis revela su as en la manga: una supercomputadora de ‘Inteligencia Suprema’ en la que ha atrapado las mentes de Tony Stark, Adam Brashear, Bruce Banner, Shuri, Reed Richards y, lo más trágico de todo, la hija de Reed, Valeria Richards..

“/>

Stasis no solo ha atrapado a estos héroes, sino que también los ha escondido dentro de la Bóveda, un búnker tecnológico en el que el tiempo pasa a un ritmo mucho más rápido. Si bien ha pasado una década en el mundo real, dentro de la Bóveda Reed ha sufrido siglos de tortura, todo ello junto a su hija..

El ascenso de los poderes de X #1

“/>
  • Escritor: Kieron Gillen
  • Artista: RB Silva
  • Colorist: David Curiel
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Artista de portada: RB Silva y David Curiel

Reed Richards se convierte en una nueva inteligencia suprema

Mister Fantastic tiene su mente combinada con los 5 héroes más inteligentes de Marvel

La Inteligencia Suprema es una pieza de tecnología Kree creada cuando las mentes de múltiples seres se asimilan a una supercomputadora alienígena. En la tradición de Marvel, la Inteligencia Suprema, o Supremor, fue ideada por los Kree como parte de su plan para crear un Cubo Cósmico, pero ganó sensibilidad individual y en su lugar tomó el control, convirtiéndose en el gobernante de su sociedad planetaria. La Inteligencia Suprema Kree está formada por miles de científicos, filósofos, diplomáticos y generales, con su sabiduría combinada en una Inteligencia Suprema singular. Sin embargo, la Inteligencia Suprema es, en última instancia, una forma de tecnología, y ha habido otras en la historia de Marvel, cada una creada atrapando a individuos genios en esta prisión inmortal.

Parece que en los días posteriores a la derrota de Orchis sobre los X-Men, Stasis capturó a los genios más grandes del mundo y creó su propia Inteligencia Suprema usando sus mentes.. Esto habría sido fácil después de la caída de los X-Men, dados los recursos que Orchis tenía a su disposición, así como el apoyo público que habían conseguido al vilipendiar a los mutantes. Luego, Stasis escondió su supercomputadora y le encomendó la tarea de idear un plan para matar al Dominio que se había dado cuenta de que sus aliados robots estaban convocando a la Tierra. En el tema, el genio de Reed no decepciona a Stasis, ya que la Inteligencia Suprema diseña una bomba de antimateria que envenena la mente del Dominio, dejándola lo suficientemente débil como para que Stasis le robe su poder.

Mientras Tony Stark se muestra dentro de la nueva Inteligencia Suprema, una copia amigable con IA de Iron Man está luchando junto a los X-Men para derrotar al Dominio, después de haber sido descargada en su armadura Mark Nil.

Esta no es la primera vez que Reed muere para alimentar una inteligencia suprema

Mister Fantastic parece destinado a que le roben su genio

Inquietantemente, Reed Richards ha sido consumido por una Inteligencia Suprema antes – o al menos versiones de él lo han hecho. Después de conocer al grupo multiversal conocido como el Consejo de Reeds (versiones de realidad alternativa de Reed Richards que dejaron atrás sus propias realidades para “resolver todo”), el Reed original entró en conflicto con un puñado de miembros del grupo que terminaron varados en la Tierra. Estos otros Reed intentaron sacrificar el planeta para recuperar su antiguo poder, pero fueron derrotados cuando Ronan el Acusador los alimentó con una nueva Inteligencia Suprema, creyendo que su gente necesitaba el genio de Reed para guiarlos (en la película de Jonathan Hickman y Barry Kitson). FF #11).

Hickman y Sean Chen Reinado Oscuro: Los Cuatro Fantásticos También vimos a los Cuatro Fantásticos visitar una realidad donde Reed se ha convertido en la Inteligencia Suprema. De manera similar, el Imperio Skrull clonó y mató a cientos de Reeds antes de Invasión secretalo que obligó a Mister Fantastic a encontrar una manera de enmascarar permanentemente su cambio de forma de la tecnología de la Tierra (como se ve en Brian Michael Bendis y Billy Tan). Nuevos Vengadores #44.) Vale la pena señalar que dos de estas historias fueron escritas por el arquitecto de la era Krakoan moderna de los X-Men, Jonathan Hickman.

Cuando los cómics repiten las muertes de diferentes versiones del mismo personaje, comienza a insinuar que su final no es una coincidencia, sino su destino multiversal. Sin duda, es una muerte irónica para Reed, ya que su genio lo condena a una muerte en vida: demasiado útil para destruirlo, demasiado peligroso para liberarlo. Y si bien es posible que los X-Men luego reescriban la línea de tiempo para evitar los eventos de El ascenso de los poderes de Xeste futuro todavía tuvo lugar en el Universo Marvel que los fanáticos conocen y aman, y Reed aún experimentó siglos de tormento.

Es posible leer la Inteligencia Suprema como un comentario sobre los creadores que se ven obligados a soportar condiciones de trabajo inhumanas y la forma en que competir con el “arte de IA” podría empeorar las cosas.

El destino de Reed Richards es una declaración audaz sobre el arte de la IA

Los villanos de la IA de Marvel hacen una declaración sobre el lugar del aprendizaje automático en la industria

Sin embargo, el destino de Reed no es sólo una declaración sobre lo valiosa que es su mente. El ascenso de los poderes de X ha dejado muy claro que Uno de los temas que está explorando es el ‘arte de la IA’. – la tendencia creciente de la tecnología de aprendizaje automático que permite la generación de nuevas imágenes. El tema es un tema candente en los cómics, donde existe una inmensa preocupación de que los editores utilicen el aprendizaje automático para reemplazar a los creadores reales. De hecho, mientras mira a Reed, Stasis comenta:

La IA no puede tener ideas, en realidad no. Todo lo que hacen es repetir lo que se ha hecho antes.

Más explícitamente, en una entrevista con AIPT, el escritor Kieron Gillen dice:

Esto ya estaba en la planificación de Jon con los Dominios: son literalmente máquinas que se forman a partir de la inteligencia que han consumido, una clara analogía de cómo [machine learning] Se fabrican modelos. Ciertamente, cuando los escribo, uso un lenguaje que evoca el lenguaje actual en IA. Pensé que había una toma externa en la que Disney nos despide a todos cuando la era Krakoan termine, y el nuevo equipo de Tom es solo un montón de guiones de ChatGPT. Después de todo, la IA ganó.

Si bien la Inteligencia Suprema no se presenta igual tipo de la IA como los señores de las máquinas de Orchis, sigue la misma lógica de absorber personas reales y luego usar su genio para crear algo en contra de su voluntad. También es posible leer la Inteligencia Suprema de Stasis como un comentario sobre un tema paralelo: Los verdaderos creadores se ven obligados a soportar condiciones laborales inhumanas.y la forma en que competir con la tecnología de aprendizaje automático podría empeorar las cosas. Si bien gran parte del debate sobre el aprendizaje automático generativo gira en torno a la sustitución absoluta de los creadores de cómics, también existe la preocupación de que, para competir con el contenido generado algorítmicamente, los creadores se verán obligados a aceptar peores acuerdos y sacrificar los derechos existentes, todo en una industria que ya es famosa por dar escritores y artistas un trato injusto.

El mayor genio de Marvel convertido en un engranaje involuntario en la máquina del Doctor Stasis es una potente metáfora de todo lo que los creadores temen sobre el mayor uso del aprendizaje automático en el arte, así como una visión escalofriante de la victoria suprema de Orchis sobre los X-Men. Por supuesto, también es un final apropiadamente irónico para Richards Reed – encarcelado y torturado por villanos que ven su genio de clase mundial como un recurso que no pueden permitirse el lujo de desperdiciar.

El ascenso de los poderes de X #1 ya está disponible en Marvel Comics.

,AIPT


Source link