Cuando Tommy Wiseau escribió, produjo, dirigió y protagonizó su película, La habitación en 2003, inicialmente tenía la intención de que fuera un drama serio en la línea de Tennessee Williams. Lo que imaginó como el anzuelo de los Oscar se convirtió en un clásico involuntariamente hilarante denominado “la mejor película mala jamás realizada”; y mientras James Franco recreó magistralmente varias de las mejores escenas de la película a la perfección en El artista del desastre, no se hizo así como una forma de mejorar el material original.
Pero, ¿y si el guión de Wiseau alguna vez se pusiera en manos de actores más experimentados y aclamados? siempre habia esperado La habitación sería digno de un Oscar, pero ¿cómo le iría con un conjunto ganador del Oscar? Un mal guión puede ser difícil de mejorar incluso con la dirección adecuada y un elenco competente, pero aun así es divertido imaginar las posibilidades.
Johnny: Javier Bardem
El trágico protagonista principal de La habitación, Johnny es una persona trabajadora que lucha por ascender de rango en su trabajo bancario y su romance con su “futura esposa”, Lisa. Es interpretado por el propio Tommy Wiseau, quien ofrece una de las interpretaciones más divertidas, desagradables y, sin embargo, más intrigantes jamás filmadas.
En 2006, Javier Bardem ganó su Oscar al Mejor Actor de Reparto por su legendaria interpretación de Anton Chigurh en No es país para viejos. Posee todas las mejores cualidades que Wiseau desearía tener como actor, incluidos rasgos faciales hermosos y muy expresivos, lo que lo convertiría en un reemplazo más que ideal. Su suave acento español también es otra cualidad que sería un gran paso adelante de Wiseau, cuyo dialecto no identificable hace que sea muy difícil tomarlo en serio.
Lisa: Natalie Portman
Si La habitación tiene algún tipo de villano designado, ese título seguramente iría al personaje de Lisa, interpretado por Juliette Daniels. Ella puede ser la “futura esposa” de Johnny, pero se ha demostrado que le es completamente infiel, engañándolo constantemente con su mejor amigo Mark. Con un frío y descarado desprecio por los sentimientos de otras personas, su naturaleza manipuladora y sus mentiras patológicas, la película prácticamente la pinta como la personificación del mal.
Como actriz, Natalie Portman lo ha hecho todo, ganando el premio a la Mejor Actriz por su actuación en Cisne negro, y con su currículum que cubre casi todos los géneros con una amplia gama de personajes. Elegir a una actriz tan simpática para interpretar un papel fácilmente desagradable supondría un interesante cambio de ritmo con respecto a la simpatía de los otros personajes de Portman.
Marca: Casey Affleck
Interpretado originalmente por Greg Sestero (quien luego pasaría a coescribir El artista del desastre), Mark es el mejor amigo de Johnny y el amante inicialmente reacio de Lisa. Parece perdido y confundido acerca de todo lo que sucede a su alrededor, cediendo a las tentaciones que sabe que están mal y sintiéndose culpable después, pero continúa haciéndolo de todos modos.
Habiendo ganado el premio al Mejor Actor Principal por su actuación increíblemente natural y realista en Manchester junto al marComo actor, Casey Affleck tiene todas las mejores cualidades para un Mark ideal. Con su comportamiento casual y su forma relajada de hablar, si hay alguien que podría hacer que una línea como “Guarde sus comentarios estúpidos en su bolsillo” suene natural, es él.
Claudette: Helen Mirren
Madre de Lisa y futura suegra de Johnny, Claudette parece ser uno de los pocos personajes lógicos de la película (aunque eso no es decir mucho). Detesta la infidelidad de Lisa y al mismo tiempo admite haber sido infiel a sus propios ex maridos. También lanza una gran bomba sobre el diagnóstico de cáncer de mama, que curiosamente nunca se vuelve a mencionar.
Dame Helen Mirren es una de las mejores actrices que viven actualmente, habiendo ganado el premio a la Mejor Actriz por su papel en 2006. La reina. A lo largo de las mejores (y peores) películas de Mirren, ha interpretado personajes cariñosos y respetuosos, pero también duros y severos: todas las cualidades necesarias para interpretar un papel como el de Claudette.
Denny: Rami Malek
Denny es el joven estudiante universitario vecino de Johnny y Lisa. Parece lo suficientemente inocente al principio, pero luego se revela que tiene una adicción secreta a las drogas, le debe dinero a su traficante, Chris R., y alberga un enamoramiento secreto con Lisa, incluso tiene una espeluznante fascinación por ver su intimidad con Johnny.
Después de su victoria como Mejor Actor por interpretar a Freddy Mercury en 2018 Rapsodia Bohemia, la carrera de Rami Malek se ha disparado al territorio de la lista A. Puede que tenga 40 años, pero todavía tiene una apariencia y energía bastante juveniles, perfecto para interpretar a un estudiante universitario. Si todavía puede lograr interpretar a Freddie Mercury a los 20 años, su edad real puede pasarse por alto fácilmente (si pudiera hacer que Denny parezca menos espeluznante, mucho mejor).
Michelle: Halle Berry
Michelle es la novia de Mike y la mejor amiga de Lisa. Al igual que Claudette, se preocupa por Lisa, pero tampoco quiere ver a Johnny lastimado por su aventura con Mark. Ella sigue siendo un personaje defectuoso, pero no tanto como el resto.
A lo largo de su carrera, Halle Berry ha recibido elogios por sus interpretaciones crudas y auténticas, especialmente con su premio a la Mejor Actriz en 2001. La bola de monstruo. Tiene una presencia en pantalla bastante adorable, lo que parece apropiado para un personaje que se considera el más “normal” de todos. La habitación.
Pedro: Adrien Brody
Peter es el psicólogo de Johnny y amigo mutuo de Mark. A pesar de que sus sugerencias no son increíblemente útiles cuando Johnny lo consulta sobre la infidelidad de Lisa, todavía se presenta como un amigo cariñoso y uno de los La habitaciónLos personajes más simpáticos.
Desde que ganó el premio al Mejor Actor por El pianista en 2004, Adrien Brody ha tenido un repertorio bastante impresionante, incluso habiendo interpretado algunos de los personajes más icónicos y simpáticos de Wes Anderson. Es un actor que aporta una mezcla perfecta de confianza y vulnerabilidad a sus papeles, lo cual es perfecto para Peter, que se las arregla para mantener la cabeza en alto a pesar del mal trato que recibe de los otros personajes.
Mike: Taika Waititi
Mike es el novio de Michelle y amigo mutuo de Johnny y Mark. En el papel, Scott Holmes ofrece una actuación más adecuada para una comedia televisiva en horario de máxima audiencia que para el drama serio que pretendía Wiseau. Como resultado, termina haciendo que Mike La habitaciónEl personaje más intencionalmente (?) divertido.
Si bien Taika Waititi es conocido principalmente por su trabajo como guionista y director, habiendo ganado el premio al Mejor Guión Adaptado por conejo jojo, ha demostrado su talento como actor muchas veces con comedias como chico libre y Lo que hacemos en las sombras. Si La habitación alguna vez fue tomado como un drama serio, todavía podría usar un toque de humor, y no hay duda de que la entrega de Waititi del diálogo de Mike sería oro absoluto.
Steven: Matthew McConaughey
Después de que Peter desaparece de la película sin ninguna explicación, se creó el personaje de Steven para desempeñar su papel durante el resto del tiempo de ejecución. Sin antecedentes previos ni mención previa de ninguno de los personajes principales, Steven aparece de la nada durante los últimos 20 minutos, actuando como si hubiera estado allí todo el tiempo.
Desde que ganó el premio al Mejor Actor por Club de Compradores de Dallas en 2014, Matthew McConaughey ha demostrado que su talento se extiende mucho más allá de sus papeles en comedias románticas como Falla en el lanzamiento. Es uno de los actores más carismáticos de su tiempo, y sus gestos encantadores junto con su acento tejano serían rasgos muy interesantes para darle a un personaje como Steven, que prácticamente no tiene ninguno.
Chris R: Jared Leto
Chris R. es el traficante de drogas misterioso e intimidante con el que Denny tiene deudas. Cuando Denny no paga, Chris R. lo visita personalmente y lo amenaza a punta de pistola, hasta que Johnny y Mark de alguna manera lo dominan y lo llevan a la policía. Es casi irónico cómo Dan Janjigian ofrece posiblemente la mejor actuación de toda la película con menos de un minuto de tiempo en pantalla, y ni siquiera es un actor profesional.
El cantante principal de la banda Thirty Seconds To Mars y aclamado actor de método, Jared Leto, ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel transformador como Rayan en Club de Compradores de Dallas. Con el nivel de intensa dedicación que aporta a su oficio, y habiendo interpretado personajes igualmente misteriosos e intimidantes como Niander Wallace en Blade Runner 2049Leto parece más que ideal para un papel tan pequeño pero increíblemente memorable.