Ni siquiera fanáticos de 28 días después Parece hablar sobre la marca desafortunada, pero es un personaje clave durante la primera mitad de la película. Esta película de Danny Boyle trajo una nueva vida al género zombie en 2002, que había estado inactivo desde la década de 1980. Claro, el virus de la ira infectado técnicamente no No los muertos como los zombis clásicos, pero siguen siendo miembros honorarios.
El éxito de la película también allanó el camino para la tarifa zombie posterior como la Amanecer de los muertos Remake y Los muertos vivientes. Si bien el original no se diseñó con las secuelas en mente, el 28 días después La franquicia se ha convertido en una de las más singulares en todo el género.
Son muy, muy Británicos y sombríos, pero también cuentan con elencos llenos de estrellas (Cillian Murphy, Jeremy Renner, Rose Byrne, etc.). El éxito de 28 años después demuestra que hay vida en la serie todavía, y se planean dos secuelas más.
Si bien el público reflexiona sobre cómo el Jum de Cillian Murphy se reintroducirá en la saga, perdonemos un momento para aquellos personajes que no volverán. El amado taxista de Brendan Gleeson Frank o el noble soldado de Jeremy Renner, Doyle, puede recibir toda la atención, pero muy pocos mencionan 28 días después Marca.
¿Recuerdas Mark de 28 días después? Es un poco importante
Después de la icónica caminata de Jim por un Londres abandonado, ha salido de su primer encuentro con los infectados por dos sobrevivientes: Selena (Naomie Harris) y Mark (Noah Huntley). Arriesgan sus vidas para rescatar a Jim y ponerlo al día con lo que le sucedió al Reino Unido después del brote del virus de la ira.
Por un tiempo Jim, Selena y Mark forman un trío, y parece que este último será uno de 28 días después protagonistas. Le han dado igualdad de pantalla a Jim y Selena, con Huntley entregar un monólogo escalofriante sobre lo que le sucedió a su familia en una estación de Paddington.
Sin embargo, el guionista Alex Garland usa a Mark para el público de Wernfoot y subraya cuán letal es el virus de la ira. Después de que la pandilla es atacada en la casa de los padres de Jim, se ve a Mark frotando desesperadamente una herida sangrante. No está dispuesta a arriesgarse a no haber infectado, Selena piratean a Mark hasta la muerte.
Es uno de los momentos más inquietantes de 28 días despuésespecialmente porque la película se tomó el tiempo para desarrollar Mark. También deja la persistente pregunta sin respuesta: ¿Mark estaba realmente infectado?
Jim de Cillian Murphy no habría sobrevivido sin Mark
Dado cómo es la helada Selena hacia otros sobrevivientes como un mecanismo de defensa, creer que la empatía es una debilidad en el virus posterior a la Bretaña, fue claramente el llamado de Mark para salvar a Jim. Si bien los detalles de Selena del brote son todos los hechos fríos y duros, Mark muestra cierta empatía hacia el desorientado Jim.
También es el llamado de Mark para llevar a Jim a la casa de sus padres para que pueda confirmar su destino, y él ayuda a salvar a Jim nuevamente cuando los infectados se estrellan contra la casa. Tristemente para Mark, su muerte en 28 días después probablemente solo fortaleció la creencia de Selena de que la amabilidad es una responsabilidad En este nuevo mundo.
Si no hubiera salvado a Jim y lo llevara a la casa de sus padres, el destino de Mark podría haber sido muy diferente. Por otra parte, la esperanza de vida de cualquiera que se haya ido en Gran Bretaña después del brote sería bastante corta, así que Es difícil decir cuánto más habría sobrevivido Mark si no hubiera cruzado los caminos con Jim.
Mark es el único personaje inocente que Jim fue asesinado
La muerte de Mark le demuestra dos cosas a Jim: una, Selena no dudará en matar si se siente amenazada, y dos, él siempre Necesita ser cauteloso, incluso si las cosas parecen seguras. Mientras visita la casa de sus padres, Jim enciende distraídamente una vela, que dos infectados pueden ver desde el exterior.
Esto da como resultado la invasión de la casa que, a su vez, conduce a la muerte de Mark. Si Jim no hubiera encendido esa vela, los infectados no habrían sabido que ningún sobreviviente estaba en la casa. Fue un pequeño error por parte de Jim, pero todavía hizo que Mark matara a Mark.
Por supuesto, Jim adopta un enfoque más directo para matar en 28 días después Finale cuando ataca a los soldados. Sin embargo, estaban lejos de ser inocentes, mientras que Mark fue una desafortunada víctima de un lapso momentáneo en el juicio.
El objetivo principal de Mark fue destacar el crecimiento de Selena en 28 días después
Jim obtiene un curso intensivo en supervivencia durante todo 28 días despuésdespertando en un mundo que ya se ha ido al infierno. Tiene que aprender en el trabajo, con Selena como una entrenadora difícil. Su falta de duda en matar a Mark y su disposición a abandonar a Jim si se queda atrás muestra lo endurecido que se ha vuelto.
Mientras Jim aprende a equilibrar tener fe en la humanidad y al mismo tiempo ser despiadado cuando es necesario, Selena’s 28 días después ARC implica aprender a confiar en la gente nuevamente. El tiempo que pasa con Jim, Frank y su hija Hannah (Megan Burns) ponen a Selena en contacto con su empatía y le da una sensación de esperanza.
Actualmente se desconoce si Selena de Naomie Harris regresará para cualquiera de los próximos 28 años después Secuelas junto a Jim de Cillian Murphy.
Eso se prueba al máximo cuando ella y Hannah son secuestrados por soldados durante el tercer acto. Depende de Jim rescatarlos, pero si bien no está infectado por el virus de la ira, sus acciones (incluida la saca de los ojos de un soldado) seguramente lo hacen ver así.
En un momento que resalta cómo Selena ha evolucionado en todo momento 28 días despuésella duda mientras está levantando su machete a Jimtomando un segundo para confirmar que no está infectado. Podría haber sido un final apropiadamente trágico si Selena matara a Jim creyendo que estaba infectado, pero la película toma la ruta más esperanzadora. Desafortunadamente, Mark no tuvo tanta suerte.
- Fecha de lanzamiento
-
1 de noviembre de 2002
- Tiempo de ejecución
-
113 minutos
- Director
-
Danny Boyle
