Después de sellar a lo grande su billete para semifinales de Champions tras golear a la Roma en el Spotify Camp Nou, el Barça femenino conoció este jueves que su próximo rival en la máxima competición continental será el Chelsea, que derrotó al Olympique de Lyon en los penaltis (1-2, 4-3), tras una prórroga vibrante con penalti en el último minuto del tiempo extra, y certificó su clasificación ante su público en Stamford Bridge.
El Chelsea, vigente campeón inglés, solo se ha medido una vez al Barça en la Champions League y fue en la gran final de la temporada 2020-21, partido en el que las azulgrana golearon (4-0) y consiguieron el primer título continental de su historia después de una primera parte inolvidable.
Pese al precedente positivo contra las ‘blues’, en el Barça son conscientes del enorme potencial del Chelsea y la clasificación ante el Olympique de Lyon, vigente campeón de la Champions, es una clara muestra de ello. En Stamford Bridge tienen ganas de revancha, pero el Barça tiene una ocasión de oro para volver a la gran final. Las semifinales se disputarán los fines de semana del 22-23 de abril y del 29-30 del mismo mes.