Ícono del sitio La Neta Neta

Reencuentro Mourinho-Xabi Alonso tras remontar la Roma

Reencuentro Mourinho-Xabi Alonso tras remontar la Roma

El 25 de mayo de 2022 la Roma de José Mourinho rompió el sueño del Feyenoord, le derrotó por 1-0 en la final de Tirana y conquistó la primera Conference League de la historia. Casi once meses después, el histórico equipo de Rotterdam no pudo consumar su venganza. El equipo ‘giallorosso’, impulsado por Paulo Dybala, jugará las semifinales de la Europa League ante el Bayer Leverkusen tras eliminar en cuartos al conjunto neerlandés (4-1 en la prórroga tras el 1-0 de la ida). Gran reencuentro y gran duelo entre Mourinho y Xabi Alonso, quien fue una de las piezas claves del portugués en el Real Madrid. Noche épica en el Olímpico.

Obligado a remontar el 1-0 logrado por el Feyenoord en la ida, la Roma de Mourinho empezó el partido de vuelta con mucha fuerza, presionando a su rival, buscando recuperar al momento el balón, tratando de encarrilar de forma temprana el encuentro. 

Pero, poco a poco, el juego de la Roma fue a menos, bajó su intensidad. En la primera parte, los de Mourinho tuvieron solo un par de ocasiones, en sendos disparos de Lorenzo Pellegrini y Bryan Cristante. Su fútbol, salvo en el tramo inicial, pecó de excesivamente plano. Para colmo, en el 21′ se retiró por lesión Georginio Wijnaldum. Le sustituyó Stephan El Shaarawy.

Tras el descanso, Pellegrini dio el primer aviso al estrellar el balón contra el palo. La Roma sabía que no podía dejar escapar su tren y por fin en el 60′  logró igualar la eliminatoria. Lo consiguió, después de varios rechaces y sin que el disparo le saliera propiamente bien, Leonardo Spinazzola. La esperanza llegó a las gradas del Olímpìco.

Se mostró muy activo El Shaarawy. Al conjunto ‘giallorosso’ le fue anulado un tanto de Cristante por falta previa de Tammy Abraham, quien, como Paulo Dybala, se lesionó en la ida. En este segundo asalto, el delantero inglés entró en el 72′ por Andrea Belotti y el argentino, en el 73′ por Nicola Zalewski. Este jueves se lesionó en las filas de Mourinho Chris Smalling.

Los ánimos en el Olímpico se enfriaron de golpe cuando Igor Paixao (quien había entrado en el 64′ por Oussama Idrissi) niveló el marcador gracias a un gol de cabeza y tras recibir un buen pase de Sebastian Szymanski, sorprendiendo a la defensa romanista. Era el 80′ . Pero, cuando más difíciles se le ponían las cosas a la Roma, apareció la magia de Dybala, quien, con unos estelares giro y control, marcó, a pase de Pellegrini, con la zurda. Un gran gol. 

Llegó la prórroga y ahí la Roma dominó con autoridad al líder de la Eredivisie, al que le faltó oficio en el momento decisivo. En el 101′ fue El Shaarawy, a pase de Tammy Abraham, y después Pellegrini, también aprovechando un balón del atacante inglés. 4-1 y otras semifinales para la historia de la Roma. Mourinho mantendrá un duelo de banquillos con el que fue su pupilo en el Real Madrid, Xabi Alonso.




Source link

Salir de la versión móvil