“El jueves Portu no jugó de inicio y le conozco. Cuando se queda dos partidos seguidos sin entrar en el once titular se quiere reivindicar y eso le hará más peligroso”. El alegato de Pablo
Machín dispara las sospechas sobre el papel que pueda desempeñar Cristian
Portugués en el partido de esta noche. Todo un espaldarazo apriorístico para la Real, como es contar con el instinto depredador de una fiera competidora como Portu.
El volcánico extremo de la Real se reencuentra con el entrenador que le amaestró en plena transición al estrellato. Machín dirigió a Portu en el Girona entre 2016 y 2018. Juntos vivieron en primera persona el estreno de los catalanes en Primera División y de la mano experimentaron el significado de lograr una permanencia nada más debutar en la máxima categoría.
Sus caminos se bifurcaron cuando el entrenador soriano fichó por el Sevilla. En la capital andaluza se llegó a dar por hecho que en el Sánchez Pizjuán se iban a reforzar entonces con el actual futbolista de la Real. Machín se refirió a este posible movimiento durante sus primeros días en Sevilla. “Si Portu viniera, estoy seguro de que le iba a gustar a la afición, porque tiene las condiciones técnicas, pero es que además tiene el alma y las ganas que le gustan a la afición del Sevilla”, manifestó Machín en agosto de 2018. Portu, finalmente, se quedó en el Girona un año más . Hasta que en el verano de 2019 firmó con la Real un contrato hasta 2024.
1 partido titular de los últimos 4
Dos años después de despedirse hasta una nueva ocasión, el Alavés-Real cruza los caminos de Machín y Portu. El paulatino asentamiento del técnico en la capital coincide con el involuntario escondite del de Beniel en la sombra que nadie quiere: la suplencia.
Portu ha sido titular en la Real sólo en uno de los últimos cuatro partidos. Imanol alineó al veloz atacante contra el AZ Alkmaar en la Europa League (0-0). Ante Granada (2-0), Cádiz (0-1), Villarreal (1-1) y Rijeka (2-2) salió en la segunda parte. El saldo es de dos victorias y otros tantos empates para la Real. El principal beneficiado de su suplencia ha sido Januzaj. La baja de Oyarzabal abre un nuevo escenario para hoy.
Portu aspira a recuperar en Gasteiz su posición de titular. Empezó la temporada lanzado, como un misil tierra aire, anotando cinco goles. Puede estar herido, por lo que su peligro se multiplica.
Source link