Refinería en Golfo de México se prepara para impacto de tormentas Marco y Laura

Refinería en Golfo de México se prepara para impacto de tormentas Marco y Laura

Fuertes vientos y oleaje de tormentas tropicales podrían azotar entre el martes y el final de esta semana, de acuerdo a los más recientes pronósticos.

Motiva Enterprises comenzó este lunes los preparativos para cerrar la principal refinería de crudo de Estados Unidos antes de que comiencen las fuertes lluvias esta semana por el paso de las tormentas Marco y Laura en el Golfo de México, dijeron fuentes cercanas a las operaciones del complejo.

La refinería -con capacidad para procesar 607 mil barriles de petróleo por día (bpd) y situada en la ciudad costera de Port Arthur, Texas- podría ser azotada por vientos y oleaje de tormentas tropicales entre el martes y el final de esta semana, de acuerdo a los más recientes pronósticos, dijeron las fuentes. El cierre del lugar podría tardar hasta dos días, agregaron.

La compañía no estuvo disponible de inmediato para referirse a la situación.

Cuando el huracán Harvey pasó por el área costera de Texas a fines de agosto de 2007, el complejo refinero soportó la caída de más de mil 500 milímetros de aguas de lluvias, lo que obligó a Motiva a paralizar por completo la actividad por casi dos semanas.

La compañía se vio obligada hace dos años a cancelar los planes de expandir la refinería, citando la amenaza de inundaciones en áreas bajas de Port Arthur con el impacto de posibles tormentas tropicales.

Motiva es controlada por la gigante Saudi Aramco y en 2019 compró la planta petroquímica de Port Arthur ubicada al costado de la refinería. (Rts)




Source link