México

Reforma a la Ley del Banxico, ¿un paso en la defensa de los paisanos en EU? | Columnas políticas 10/12/2020

«Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron ayer 10 reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que serán llevadas al pleno para su aprobación, destaca el Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ricardo Gallardo Cardona pretende a toda costa convertirse en gobernador de San Luis Potosí. Sin embargo, sus métodos van en contra de la honestidad. De acuerdo con una investigación periodística, su página de Facebook ha pagado 233 mil 733 pesos para promocionarse a través de la red social, de los cuales 141 mil 52 pesos fueron erogados por parte del anunciante Ricardo Gallardo, y 92 mil 681 por Raúl Iván López Guzmán, diputado suplente de Gallardo, quien lo apoya de manera incondicional, de acuerdo con la información de transparencia contenida en la Biblioteca de Anuncios del precandidato. En el discurso, Gallardo habla de que ‘cada 3 años son las mismas campañas negras, gastando millones de pesos de los potosinos’. Qué ironía. ¿Y de dónde sale el dinero para su publicidad, señor?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Irresponsables. Esa es la palabra con la que analistas nacionales e internacionales definen a los senadores que aprobaron la reforma a la Ley del Banco de México, pues convierte al banco central en una enorme lavandería de dinero. La iniciativa impulsada por Ricardo Monreal no solo atenta contra la autonomía del Banxico, sino que pone en riesgo hasta la reservas internacionales. Y es que la reforma obliga al banco a ‘sanitizar’ todos los dólares que se permitía depositar en efectivo, lo cual, evidentemente, a quien más beneficia no es a los paisanos que mandan remesas, sino al crimen organizado. Y eso, en consecuencia, pondría en riesgo la relación de México con la comunidad financiera internacional”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron ayer 10 reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que serán llevadas al pleno para su aprobación. No incluye nada que refuerce las leyes para enfrentar al narcotráfico y el terrorismo, y se enfoca en la regulación de la presencia y participación de ‘agentes extranjeros’ en México. Es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las presiones del Ejército tras la detención del general Salvador Cienfuegos, acusado por el gobierno de Estados Unidos de estar relacionado con el narcotráfico. El Presidente quiere blindar al Ejército, y por tanto a su gobierno, de espionaje e interferencia extranjera en los asuntos internos que afecten al Estado Mexicano”.

“Trascendió” en Milenio:

“La bancada de Morena en el Senado considera que se dio un gran paso en la defensa de los paisanos que viven en Estados Unidos con la aprobación de las reformas que propuso Ricardo Monreal a la Ley del Banco de México con el fin de que familiares de migrantes reciban mejores pagos al hacer transacciones, que haya seguridad financiera, un mejor aprovechamiento de dólares decomisados y que Banxico repatrie o integre divisas a la reserva internacional”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba