El respiro que concede hoy lunes Imanol a su plantilla dará paso a los dos entrenamientos que le esperan a la Real antes de debutar en la Europa League 2022/2023. El punto cosechado el sábado contra el Atlético de Madrid, unido al buen inicio de Liga protagonizado por el equipo, son motivos en los que apoyarse para afrontar con optimismo un viaje de máxima exigencia como el de Old Trafford, donde espera el Manchester United con el colmillo afilado.
La tercera aventura europea consecutiva, no obstante, nace con el refuerzo de la magnífica imagen ofrecida el sábado en Anoeta. La Real rubricó el mejor de los cuatro partidos jugados hasta la fecha y, salvo que mañana martes la vuelta al trabajo depare alguna sorpresa, ninguno de los protagonistas sufre secuelas pese a que el desafío contra el Atlético de Madrid fue duro: hubo que exprimirse para empatar y el equipo sufrió en el tramo final.
Rico, Oyarzabal y Carlos Fernández son los tres realistas de baja, recuperado Turrientes, ausente en Elche, para la convocatoria del otro día, aunque no jugó. El que no cuenta es Guevara, que vio el partido desde la grada; ha estado cerca de irse cedido. El primer partido de la Europa League contra el Manchester United abre la veda de las posibles rotaciones.
Kubo, suplente por primera vez el sábado, es un candidato a volver a la alineación, como también Aritz Elustondo en la línea de retaguardia, quizá por Gorosabel en el lateral. Sadiq también aspiraría a entrar por Sorloth si Imanol tuviera en cuenta el rendimiento de sus dos nuevos delanteros contra el Atlético de Madrid.
La Real está a tiempo de igualar su mejor inicio de Liga con Imanol, computando las cinco primeras jornadas. Si el domingo (18.30 h.) vence en Getafe, sumará los mismos 10 puntos sobre 15 cosechados en 2019 y el año pasado. Los antecedentes de Alguacil en los estrenos europeos son igualmente positivos: triunfo en Rijeka (0-1) en 2020 y empate (2-2) en el campo del PSV hace un año.