Autoridades estatales de Guerrero y la Secretaría de Gobernación condenaron el atentado perpetrado en contra del medio de comunicación. Por su parte, el diario urgió a las autoridades a garantizar la seguridad de su personal.
Tras el atentado en contra del Diario de Iguala, autoridades estatales en Guerrero condenaron los hechos y ofrecieron reforzar la seguridad en la zona.
También, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó la agresión.
Condenamos enérgicamente la agresión cometida en contra de El Diario de Iguala. Garantizar la libertad de expresión y paz social es prioridad del @GobiernoMX. Desde la @SEGOB_mx daremos seguimiento para garantizar que este acto se investigue y castigue.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 4, 2020
En un comunicado, el gobierno estatal informó que el Gobernador Héctor Astudillo condenó los hechos ocurridos durante la mañana del martes.
Ese día, hombres armados dispararon en contra de las instalaciones del medio de comunicación, ubicado en Iguala, Guerrero.
“El Gobernador Héctor Astudillo, reprobó esos hechos cometidos contra el “Diario de Iguala” e instruyó al Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, coordinar acciones con las autoridades municipales, federales y militares para brindar tranquilidad a los trabajadores de este medio de comunicación y a la ciudadanía”, dice el boletín.
En el texto, el gobierno de Astudillo informó que urgió a la Fiscalía estatal a investigar la agresión en contra del diario.
También, la administración estatal agregó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio de Pablo Morrugares, titular del portal noticioso PM Noticias. Morrugares fue asesinado en la madrugada del domingo en Iguala.
Te puede interesar: Asesinan al periodista Pablo Morrugares en Iguala
Morrugares también colaboraba con el diario vespertino de Iguala, filial del Diario de Iguala. Organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión condenaron el asesinato de Morrugares.
ARTICLE 19 documenta el homicidio de comunicador Pablo Morrugares en #Guerrero.
Se insta a la @fgeguerrero a no descartar que el homicidio pueda relacionarse con su labor, y a las autoridades estatales a urgir medidas de protección a la prensa en Iguala.https://t.co/aZk7DdtBpr pic.twitter.com/1bFySyZZ49
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) August 3, 2020
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el Diario de Iguala informó que el atentado en contra de sus instalaciones es el primero que sufre en 32 años de operación.
Agregó que no se registraron lesionados ya que el personal se encuentra laborando desde casa ante la pandemia por Covid-19.
Además, el medio de comunicación sostuvo que, ante la crisis económica, utiliza sus talleres de impresión para producir otros diarios, por lo que se deslindó de los contenidos publicados en esos medios.