Regal y AMC se niegan nuevamente a mostrar nominados al Oscar de Netflix en los cines

La disputa entre Netflix y las cadenas de teatros más grandes de América del Norte continúa en la nueva década. AMC y Regal han tenido problemas durante mucho tiempo con Netflix debido a la estrategia de lanzamiento de streamer, permitiendo solo sus películas más prestigiosas unas pocas semanas en los cines antes de ponerlas a disposición en línea. Otras películas lanzadas en cines tienen una ventana mucho más larga antes de que estén disponibles digitalmente y estas grandes cadenas de teatros quieren que Netflix siga las mismas reglas. Dado que todo el modelo de negocio de Netflix se está transmitiendo, esa larga ventana teatral realmente no vuela, y las cadenas de teatros están castigando el servicio por ello.

Por segundo año consecutivo, tanto AMC como Regal se niegan a mostrar a los nominados al Oscar de Netflix en los cines. A principios de cada año, las grandes cadenas de teatro traen a la pantalla grande películas que fueron nominadas para los Premios de la Academia (principalmente Mejor Película) como parte de un escaparate de los Oscar. Según The Los Angeles Times, Regal y AMC han confirmado que no mostrarán ninguna película de Netflix en sus vitrinas.

Este es siempre un mal aspecto para los teatros, pero es especialmente atroz después de las nominaciones al Oscar de este año. Netflix dirigió todos los estudios el lunes por la mañana con un total de 24 nominaciones, más que incluso el gigante conocido como Disney. El servicio de transmisión tuvo muchas películas repartidas en esas 24 nominaciones, dos de ellas en la categoría de Mejor Película. Martin Scorsese’s El irlandés y de Noah Baumbach Historia de matrimonio cada uno obtuvo un reconocimiento por el premio más prestigioso que la Academia puede ofrecer, sin embargo, no se mostrarán en grandes teatros con el resto de los nominados.

El irlandés recibió 10 nominaciones totales este año, que fue empatado en el segundo lugar entre todas las películas, y solo una menos que la película más nominada del año, Joker. La gran epopeya del crimen de Scorsese no es solo un nominado a la Mejor Película, es uno de los principales candidatos para el premio, lo que hace que su exclusión de las vitrinas AMC y Regal sea aún más frustrante.

En este punto, no se sabe cuándo, o si, las principales cadenas de teatros cambiarán de opinión acerca de permitir que las películas de Netflix se proyecten durante los maratones de los Oscar.


Source link