Los pilotos españoles siguen siendo los más rápidos del fin de semana. En esta ocasión Aron Canet ha rebajado el tiempo de ayer y Pedro Acosta y Augusto Fernández le acompañan en cabeza. Pero lo más destacado del libre lo hemos podido ver de las manos de Celestino Vietti.
Al inicio del cronometrado, Celestino Vietti protagonizó la salvada de la jornada. El piloto italiano se encontraba prácticamente en el suelo, rozando con el codo e incluso casi con la cadera cuando consiguió levantar la moto y continuar rodando. Pero este logro supuso un accidente entre Marcos Ramirez y Gabri Rodrigo. El piloto de MV Augusta redujo para no chocar con Vietti, pero Rodrigo venía por detrás y no pudo evitar impactar contra Marcos Ramírez. Aunque las motos de ambos pilotos se quedaron en pista, las pudieron retirar sin causar ningún otro incidente.
Las condiciones de pista eran las propicias para continuar rebajando los tiempos y así lo hicieron todos menos Gabri Rodrigo, que tras el primer incidente se volvió a ir al suelo a pocos minutos del final.
Sam Lowes continúa en su línea y vuelve a meterse directamente en la Q2, convirtiéndose en uno de los pocos pilotos que esta temporada no ha tenido que luchar en la Q1. Junto a este se encuentra un sorprendente Lorenzo Dalla Porta que consigue dar un paso al frente y luchará por volver a estar entre los mejores.
Lee también
Lee también
Lee también
Los acompañaran directamente en Q2: Barry Baltus, Celestino Vietti, Jake Dixon, Bo Bendsneyder, Albert Arenas, Ai Ogura, Cameron Beaubier, Jorge Navarro y Joe Roberts.
Marcel Schrotter y posteriormente Tony Arbolino se fueron también al suelo en acciones independientes y tendrán que estar en la Q1 con pilotos como Alonso López, Fermín Aldeguer o Somkiat Chantra.