Antes de la disputa del Chelsea-Manchester City de esta noche (Stamford Bridge, 21.00 horas) Graham Potter ha recibido un regalo de Reyes anticipado. El central francés Benoit Badiashile (21 años) ha sido oficializado este jueves como nuevo jugador ‘blue’ para las próximas siete temporadas y media.
El Chelsea, club que más gastó durante el pasado mercado estival de fichajes, ha pagado 38 millones de euros al Mónaco por el pase del dos veces internacional por Francia, que llega para reforzar el maltrecho eje de la zaga del conjunto londinense. “Estoy muy contento de estar aquí en el Chelsea, muy emocionado por empezar a jugar en este club. No veo la hora de ver a los aficionados y empezar a jugar en la mejor liga del mundo”, ha declarado Badiashile, que a pesar de su corta edad cuenta con 135 partidos de Ligue 1 a sus espaldas.
Badiashile se convierte así en el segundo fichaje invernal del Chelsea tras el delantero David Datro Fofana (20), que llegó procedente del Molde noruego previo pago de 12 millones de euros.
Enzo, ¿el siguiente?
El siguiente en caer podría ser el argentino Enzo Fernández (21). De hecho, esta misma mañana, el técnico del Benfica, Roger Schmidt, ha explotado contra el Chelsea por el recientemente coronado campeón del mundo con Argentina. “Hay un club que quiere a Enzo Fernández y sabe que no queremos venderlo, ni yo ni el presidente. Lo tentaron, pero saben que la única forma de que salga es pagando su cláusula de rescisión -fijada en120 millones de euros-. Están volviendo loco al jugador. Fingen querer pagar su cláusula y luego quieren negociar”, lanzó el preparador germano.