Ícono del sitio La Neta Neta

Regalo de San Valentín DIY: jabón de cerveza Guinness en 9 pasos

Hacer jabón puede ser un proyecto bastante simple. Puede utilizar este proceso para crear un fabuloso regalo de San Valentín para su bebedor de cerveza favorito: ¡el jabón Guinness Beer! Lo mejor de agregar cerveza a una receta de jabón es que crea burbujas cremosas y espumosas cuando se hace espuma. Y el lúpulo y los aminoácidos son excelentes para suavizar y calmar la piel. Dependiendo del tamaño de su bandeja para hornear, debería poder sacar varias barras de jabón de buen tamaño de esta receta usando solo una botella o lata de cerveza.

Paso 1 – Lleve su cerveza a temperatura ambiente

Si compró su cerveza a temperatura ambiente, déjela en el mostrador y no la enfríe. Si su cerveza ha estado en el refrigerador, retírela y colóquela en el mostrador. Déjelo reposar el tiempo suficiente hasta que alcance la temperatura ambiente.

Paso 2: aplanar la cerveza

Abra la botella o lata y vierta el contenido en un recipiente mediano de vidrio Pyrex. Use una licuadora para mezclar la cerveza hasta que quede plana. La receta no funcionará si hay alguna carbonatación en la cerveza, así que asegúrese de que el líquido se haya aplanado por completo. Deje reposar la cerveza durante una o dos horas sin tapar para que el alcohol se evapore del líquido.

Paso 3: corta el jabón en pedazos

Desenvuelve cada una de las barras de jabón blanco puro.

Use un cuchillo de cocina para cortar con cuidado las barras de jabón en trozos más pequeños. Asegúrate de que las piezas tengan el mismo tamaño para que se derritan al mismo ritmo. Coloque los trozos de jabón cortado en el recipiente de vidrio Pyrex junto con la cerveza sin gas.

Paso 4 – Derretir la mezcla de jabón y cerveza

Coloque el tazón de jabón y cerveza sin gas en el microondas. Calentar la mezcla de cerveza y jabón durante unos dos minutos. Use una agarradera para sacar con cuidado el recipiente del microondas y verifique la consistencia de la mezcla. Vuelve a colocar el recipiente en el microondas y continúa calentando la mezcla de cerveza y jabón, en intervalos de dos minutos, hasta que tenga una textura cremosa.

Paso 5: verifique la textura de la mezcla

Usa una agarradera para retirar con cuidado la mezcla del microondas. Si la mezcla se seca demasiado, agregue unas gotas de aceite de coco para suavizar la consistencia.

Paso 6: agregue la vainilla y los aceites

Mide 1 cucharadita de vainilla y viértela en la mezcla de jabón.

Agrega 2 cucharadas de avena, 3 cucharadas de aceite de coco y 5 cucharadas a la mezcla. Use el batidor para combinar completamente todos los ingredientes. Vuelva a colocar el tazón en el microondas y caliéntelo en intervalos cortos hasta que la textura vuelva a ser cremosa.

Paso 7 – Vierta la mezcla en una sartén

Cepille ligeramente su bandeja para hornear con aceite de coco. Vierta la mezcla de jabón en la olla dejando un pequeño espacio en el borde del recipiente. Deje que el jabón se asiente durante la noche.

Paso 8 – Corta el jabón en barras

Una vez que el jabón esté listo, retírelo de la bandeja para hornear. Use un cuchillo para cortar el gran trozo de jabón en barras más pequeñas.

Foto por * bri *

Paso 9 – Agrega los toques finales

Aquí es donde puede volverse loco decorando su regalo. Puede usar papel de carnicero, papel de regalo, una canasta o una bolsa de regalo para envolverlos. Para hacerlo más especial, ¡incluye un poco de cerveza para completarlo!




Source link

Salir de la versión móvil