Regate moderniza herramientas contables y financieras

Regate moderniza herramientas contables y financieras

startup francesa Regate ha recaudado una ronda de financiación Serie A de 20 millones de dólares (20 millones de euros) liderada por Valar Ventures. La empresa ha creado un producto moderno de software como servicio que se integra directamente con su pila de contabilidad existente y se conecta con su cuenta bancaria corporativa.

De esta forma, puede automatizar y simplificar algunas de sus tareas financieras y contables sin tener que cambiar a una nueva herramienta de contabilidad. Por ejemplo, Regate ha creado integraciones con Sage, Cegid y MyUnisoft.

Además de Valar Ventures, 360 Capital también participa en la ronda de financiación de hoy. 360 Capital invertido previamente en la ronda semilla de la startup. La empresa recaudó previamente una ronda inicial de 7 millones de euros (7 millones de dólares al tipo de cambio de hoy).

Las empresas suelen tener que utilizar varias herramientas fintech y de contabilidad para sus actividades diarias. A menudo tienen una herramienta de contabilidad, una herramienta de facturación, una herramienta de gestión de flujo de caja, etc.

Esencialmente, Regate quiere actuar como el pegamento que hace que este ecosistema se mantenga unido. Hay dos tipos de clientes para Regate: empresas que tienen su propio departamento de contabilidad o firmas de contabilidad que trabajan con pequeñas y medianas empresas.

Dado que crear una nueva plataforma de contabilidad es extremadamente complejo si desea cumplir con todas las normas contables, Regate se asocia con empresas de software que han estado trabajando en software de contabilidad durante muchos años.

También abre algunas oportunidades interesantes en el lado de la distribución. Por ejemplo, Sage recomienda Regate a sus propios clientes, en particular a las empresas de contabilidad.

Las empresas que usan Regate se benefician de una mejora en la experiencia del usuario cuando se trata de clasificar facturas y recibos, recuperar recibos, rastrear pagos entrantes y pagar a proveedores.

Por ejemplo, cuando recibe una factura de un proveedor, puede obtener la aprobación de las personas adecuadas en su empresa y programar un pago para más adelante directamente desde Regate. La startup puede emitir tarjetas virtuales o físicas gracias a una asociación con Árbolzor. También puede iniciar transferencias bancarias gracias a una integración con Fintectura.

Regate también lo ayuda a realizar un seguimiento de las facturas impagas y hacer un seguimiento de sus clientes. Usando EBICS o API de banca abierta, los clientes de Regate pueden ver transacciones desde su cuenta bancaria sin tener que iniciar sesión en un portal bancario.

Para las empresas de contabilidad, pueden agregar Regate a su pila de contabilidad y comunicarse con sus clientes directamente desde Regate. No tienen que migrar a una nueva plataforma de contabilidad y pueden ahorrar tiempo ya que los clientes pueden ver los recibos faltantes directamente en Regate.

Es una estrategia de lanzamiento al mercado y una filosofía de producto diferentes en comparación con Pennylane, una startup que quiere reemplazar por completo el software de contabilidad heredado. Regate está trabajando actualmente con 10,000 clientes, muchas firmas de contabilidad y muchas empresas directamente, como Le Slip Français, Jimmy Fairly, Cityscoot y Skello.

Con la ronda de financiación de hoy, Regate planea convertirse en una plataforma certificada para recibos digitalizados. Este movimiento fomentará la adopción por parte de los clientes, ya que las empresas buscarán soluciones que les ayuden a cumplir con la normativa francesa.


Source link