El alero de los Dallas Mavericks Reggie Bullock ha sido destacado con el premio Kareem Abdul-Jabbar como campeón en justicia social de la temporada 2021-2022 de la NBA. El jugador de la franquicia texana es el segundo recipiente de esta distinción de nueva creación, que se estrenó el curso pasado con el premio a Carmelo Anthony.
Bullock fue finalista junto a Jrue Holiday, Jaren Jackson Jr., Karl-Anthony Towns y Fred VanVleet. El propio Abdul-Jabbar le anunció el triunfo a través de un video mostrado durante el calentamiento de los Mavs la mañana del domingo en Estados Unidos.
Bullock lleva años siendo un portavoz del colectivo LGBTI+ desde su posición de privilegio. Su hermana, una mujer transgénero, fue asesinada en 2014, un hecho que le abrió los ojos al problema.
“Para mí, como atleta cisgénero, es increíblemente importante dar apoyo a los colectivos trans y LGBTI+”, comentó el jugador en el comunicado oficial del premio.
“Has sido visible y has marcado la diferencia”, valoró Abdul-Jabbar en sus palabras para entregar el premio. Bullock recibirá 100.000 dólares como premio y los donará a Kinston Teens, una ONG liderada por jovenes integrantes de su comunidad natal en Carolina del Norte. El resto de premiados recibirán 25.000 dólares para sus respectivas organizaciones.