Sabías Que

Regla DI-MA-MA: la solución del Ministerio de Sanidad para la nueva normalidad

Ya hemos dejado atrás el Estado de Alarma decretado a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus, y que se ha prolongado hasta el 21 de junio. Ahora estamos en un nuevo escenario en el que debemos ser muy conscientes de que el Covid-19 no está erradicado. Por lo tanto, es esencial seguir cumpliendo una serie de medidas de seguridad e higiene. Para hacerlo todo un poco más sencillo el Ministerio de Sanidad ha creado la regla DI-MA-MA. Te contamos en qué consiste.

¿Qué es la regla DI-MA-MA?

Básicamente es lo que llevamos haciendo desde hace tres meses para combatir el coronavirus: distancia, mascarilla y manos.

Por un lado, es importante mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Por otro lado, el uso de mascarilla continúa siendo obligatorio, también al aire libre. Y, por último, es esencial una adecuada higiene de manos, lavarse con agua y jabón pH neutro, y aplicarse gel hidroalcohólico.

Es importante tener cuidado con el gel hidroalcohólico en la playa y en la piscina. Su alto contenido en alcohol hace que al contacto con el sol pueda provocar quemaduras en la piel.

Por último, cabe destacar que en la nueva normalidad son los Gobiernos autonómicos los que regulan las medidas de prevención que consideren oportunas para frenar la proliferación del coronavirus.

Por regla general, la gran mayoría de Gobiernos han establecido un aforo del 75% en espacios cerrados, aunque hay algunas excepciones. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid el aforo está limitado al 60% hasta el 5 de julio.

Frenar el Covid-19 es tarea y responsabilidad de todos. Sigue todas las indicaciones de la regla DI-MA-MA.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba