La versión actual de Dungeons & Dragons tiene un conjunto de reglas popular, pero el juego podría recuperar algunas reglas anteriores para la sexta edición.
Calabozos y Dragones se encuentra actualmente en su quinta edición, que comenzó a publicarse en 2014. La quinta edición simplificó el juego de una manera que nunca se había hecho antes, pero esto también significó dejar algunas buenas ideas y reglas divertidas en la sala de montaje. Una futura sexta edición del juego debería traer de vuelta algunas de estas reglas.
La edición actual de D&D ha sido bien recibido por los fans. Combina algunos de los mejores elementos de la tercera y cuarta edición. D&D, al mismo tiempo que es lo suficientemente fácil para que los nuevos jugadores lo aprendan con una instrucción mínima. Hay mucho menos procesamiento de números en la versión actual del juego, con bonificaciones de personajes que se agregan a un ritmo glacial, en comparación con las ediciones anteriores.
2021 fue el mejor año de ventas para D&D. La quinta edición del juego ha sido un gran éxito para Wizards of the Coast y es poco probable que la compañía se estremezca con el lanzamiento de una nueva edición en un futuro próximo. Llegará el día en que D&D 6e se anuncia, y hay reglas de las ediciones anteriores del juego que deberían recuperarse.
Las clases de prestigio de D&D y los caminos Paragon deberían regresar en 6e
En la edición actual de D&D, un personaje selecciona su arquetipo en un punto entre los niveles uno a tres. Una vez que se ha seleccionado, el personaje se queda con él durante el resto del juego, salvo que alguna fuerza externa cambie al personaje. D&D debería traer de vuelta las opciones de clase de prestigio de la 3ª edición, o las rutas de paragon de la 4ª edición, a la 6e. Esto les dio a los personajes más opciones de arquetipos a medida que subían de nivel, dándole al jugador algo a lo que aspirar, en lugar de poner la mayoría de las opciones de progresión cerca del comienzo del juego.
Flanqueo y caída deberían volver en D&D 6e
En la tercera edición de D&D, flanquear ofrecía un +2 a la bonificación de ataque de dos personajes que estaban en lados opuestos de un oponente. Existe una versión opcional de flanking en 5e’s Guía del Dungeon Master, pero funciona de manera diferente, ya que le da a los personajes ventaja en su golpe. La versión actual es demasiado fuerte, ya que poder sacar ventaja del cambio de posición es una bendición asombrosa, razón por la cual pocos grupos la usan. La edición actual de D&D ha intentado restringir la cantidad de matemáticas en el juego y es posible que haya ido demasiado lejos en esta dirección, ya que la bonificación +2 es lo suficientemente tentadora como para fomentar el movimiento y el posicionamiento en combate. Hacer del flanqueo una parte oficial del conjunto de reglas significa que las clases también pueden tener habilidades vinculadas a su uso.
La tercera edición de D&D también tenía una habilidad llamada Tumble, que permitía a los personajes mitigar el daño realizando pruebas de habilidad, como al caer. La idea era que hubieran dominado el rodaje y el circo para que supieran cómo hacerlo de tal manera que no doliera. Los personajes pueden realizar una prueba de Tumble mientras se mueven a través de espacios enemigos, para evitar ataques de oportunidad. Una nueva versión de Tumble podría dar a los personajes los medios para evitar los ataques de oportunidad enemigos, siempre que estén dispuestos a arriesgarse a realizar una prueba de habilidad. Incluso podría ser una acción ligada a la habilidad de Atletismo, que es fácilmente la más infrautilizada. D&D habilidad en el juego.
La sexta edición de D&D debería traer de vuelta la condición ensangrentada
En la cuarta edición, hubo una condición llamada Bloodied, en la que los personajes y monstruos ingresaban cuando alcanzaban o bajaban por debajo del 50% de sus puntos de golpe máximos. Cuando Bloodied entró en acción, le permitió al personaje usar nuevas habilidades, lo que representaba su creciente ira y desesperación. La edición actual de D&D tiene una versión de alto nivel para monstruos, llamada rasgo mítico, que transforma al enemigo cuando se cumplen ciertas condiciones. La condición Bloodied existía en todos los niveles de juego y permitía Calabozos y Dragones los héroes y villanos saben que las cosas estaban a punto de ponerse serias.