Walid Regragui, seleccionador de la Marruecos a la que España se enfrentará este martes en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tiene pasado en el fútbol español. Concretamente, en el Racing de Santander, equipo en el que jugó tres temporadas, todas ellas en Primera.
El ahora técnico del combinado norteafricano era defensa durante su etapa como jugador. Actuaba como lateral derecho, y llegó a El Sardinero en verano de 2004, con la carta de libertad bajo el brazo, tras abandonar el Ajaccio francés.
Durante su primera temporada en LaLiga, con Lucas Alcaraz y Nando Yosu como entrenadores, disputó un total de 17 partidos en los que vio hasta 7 tarjetas amarillas. Su debut en LaLiga tuvo lugar en el Camp Nou, en un duelo que acabó con 3-0 a favor del Barça, pero no se vio las caras con Luis Enrique ya que fue en la temporada inmediatamente posterior a la retirada del ahora seleccionador español.
Ya en la segunda temporada, estando en el banquillo Manolo Preciado primero y Nando Yosu en el tramo final del campeonato, no pasó de los 9 encuentros, siendo amonestado 4 veces. Y en la tercera y última, con Miguel Ángel Portugal como técnico, no llegó a jugar.
Tras su aventura en España, Regragui fichó por el Dijon francés, que sería el penúltimo equipo de su carrera ya que colgó las botas en 2009 vistiendo la camiseta del Grenoble.