MIAMI, Florida – Familiares de las cinco víctimas que murieron en trágico accidente vehicular en la autopista Palmetto, estaban sorprendidas de que el presunto responsable de la muerte estuviera bajo arresto domiciliario, una preocupación que trajo a un numeroso grupo a protestar y estar presente en la audiencia de este martes.
Se escucharon aplausos y hubo lágrimas cuando en la tarde de este martes, la jueza determinó que Maiky Simeon debía estar en la cárcel.
Álvaro Peña, padre de Valeria, una de las adolescentes que falleció en el accidente, dijo que les “preocupaba saber que estaba libre, nos sorprendimos mucho cuando se presentó vía Zoom. Menos mal que la juez tomó una decisión correcta”.
Y es que más temprano en el día Simeon, quien el pasado 10 de agosto conduciendo en sentido contrario presuntamente causó el grave accidente en el que fallecieron cinco adolescentes, se presentó en corte por videollamada y la jueza determinó que debía estar en la corte una hora más tarde.
En la audiencia del martes, trascendió que el hombre de 30 años casi duplicaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley en el momento del choque.
A Maiky Simeon, quien se presentó en corte en silla de ruedas, una jueza le había ordenado arresto domiciliario completo desde el pasado 27 de agosto, tras pagar una fianza de $50,000 dólares.
Esta decisión llevó a familiares de las víctimas a protestar antes de la audiencia.
Robert Boyer, abogado de familia de una de las víctima, dijo que “como exfiscal me sorprendió mucho que no estuviera en corte en la mañana”, dijo refiriéndose al arresto domiciliario del sospechoso y agregando que lo correcto fue haberlo traído a la audiencia.
Valeria Peña, de 17 años, Valeria Cáceres, de 18, Daniela Marcano, de 19, y Briana Pacalagua, 19, murieron junto a su amigo Giancarlos Arias,de 18 años, tras ser chocados de frente por un auto que ingresó en sentido contrario a la autopista Palmetto.
Ese día se encontraban celebrando que Arias había obtenido una beca para ir a estudiar a Nueva York.
Maiky Simeon enfrenta cinco cargos por homicidio vehicular.
Source link