La leyenda del fútbol brasileño Pelé regresó este lunes al hospital para seguir recibiendo tratamiento contra el cáncer de colon, informó el martes el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en una nota médica.
El estado clínico de Edson Arantes do Nascimento -Pelé- es bueno y estable, y es probable que reciba el alta en los próximos días, dijeron los médicos.
El exfutbolista de 81 años fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.
Sabías qué…
Pelé es el futbolista que más Copas del Mundo ha ganado con 3: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. pic.twitter.com/S50Gk4q2JV
— Georgina Holguin (@GeorginaHolguin) April 19, 2022
Considerado ampliamente como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el exjugador del Santos, del Cosmos de Nueva York y de Brasil ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluyendo una operación de cadera que le dejó con dolores recurrentes y problemas para caminar sin ayuda.
En febrero, Pelé tuvo que ser ingresado en el hospital para recibir una ronda de quimioterapia cuando se detectó una infección urinaria, que le mantuvo ingresado más tiempo del previsto. (Reuters)