Regreso a la vista de Facundo Campazzo

Regreso a la vista de Facundo Campazzo

El camino de vuelta de la NBA al Real Madrid, que en su día ya tomó Gaby Deck, puede empezar a vislumbrarse también para Facundo Campazzo. El base argentino estaría negociando ya su retorno al club blanco en vista de las reducidas opciones que contempla de continuar en la liga estadounidense. Así lo avanzó ayer el periodista de Onda Madrid Carlos Sánchez Blas.

Aunque Campazzo ya manifestó hace unas semanas su interés de apurar las opciones de encontrar un nuevo contrato en la NBA, todo apuntaba a que este momento de retorno podría activarse en este punto de la temporada.

“Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Por ahora, no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo”, dijo hace unos días al canal argentino TN, todavía disputando la Americup con la selección Argentina.

Pero con los equipos NBA ya trabajando e incluso disputando partidos de preparación, las opciones de que el base de Córdoba encontrara acomodo en alguna franquicia se iban reduciendo.

Campazzo quedó como agente libre total este verano después de finalizar su compromiso de dos temporadas con los Denver Nuggets. Su protagonismo en la segunda mitad de la temporada se fue reduciendo en favor del base suplente Bones Hyland y con ello también sus opciones de seguir en la liga. Tras el All Star Campazzo apenas disputó 11 de los 24 partidos psibles en fase regular con apenas 8 minutos de media.

De ahí que fuera hasta cierto punto lógica la decisión de los Nuggets de no ejecutar la opción de extenderle la oferta cualificada de 4 millones de dólares para convertirle en agente libre restringido. “Queríamos ir en otra dirección: un equipo más grande y no tanto buscando un base puro como ‘Facu’”, explicó Calvin Booth, manager general de los Nuggets. De haber ejecutado esa opción, Campazzo habría asegurado ese contrato por un año más ya que sin oferta los Nuggets estarían obligados a contar con él.

Campazzo abandonó el Madrid en noviembre de 2020 después de aceptar una oferta de la franquicia de Colorado por dos temporadas, a razón de 3,2 y 3,6 millones de dólares. Denver hizo frente a una pequeña parte de la rescisión de su compromiso con el Madrid (725.000 dólares) pero el resto hasta los seis millones iba a correr a cargo del jugador en unas opciones de pago que facilitó el Real.

Esta deuda por la rescisión puede ser uno de los puntos que facilite el retorno del jugador argentino al club blanco, en el que tuvo un papel protagonista en las campañas previas a la NBA. En la 2018-19 fue nombrado MVP del playoff final y a la siguiente ganó el mismo reconocimiento en la Supercopa y en la Copa ACB. La temporada de su marcha, Campazzo promediaba 13,5 puntos y 6,7 asistencias por partido en Euroliga.

Con su vuelta ahora al Madrid, el equipo de Chus Mateo apuntalaría todavía más su posición de base en la que contaría con cuatro jugadores de contrastado nivel. El ‘Facu’ se uniría a Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Nigel Williams-Goss y Carlos Alocén, que se perderá varios meses al estar recuperándose de una lesión. Contándole a él y a Campazzo, si no hay ninguna salida, el Madrid contaría con 17 fichas profesionales, todo un récord de profundidad.

Posible interés de otros equipos

La situación de Campazzo ha despertado el interés de otros equipos de primer nivel del basket europeo que habrían hecho llegar al jugador incluso alguna oferta importante. El Real Madrid tiene preferencia sobre el jugador, según se estableció en el acuerdo de salida en 2020 y eso supondría que podría igualar la oferta que esta recibiera para retenerlo. En caso de no hacerlo el argentino podría recalar en algún otro equipo de Euroliga. En cualquier caso, los próximos días pueden ser claves para aclarar su situación.




Source link