El estadio de la Juventus será, definitivamente, el escenario del Real Sociedad-Manchester United de 1/16 de final de la Europa League, después de que en Anoeta recibieran ayer la notificación oficial de que el Gobierno de Italia da su visto bueno a acoger el choque en su territorio. El partido se jugará el próximo jueves, 18 de febrero, a las 18.55 horas.
El encuentro supondrá el regreso del club txuri urdin a Turín 18 años
después de enfrentarse a la Vecchia
Signora en la Champions
League
03/04. Será, en cualquier caso, el primer partido de la Real en el nuevo estadio de la Juventus, ya que aquel encuentro de la fase de grupos de la máxima competición continental, el equipo que dirigía Raynald
Denoueix lo disputó en Delle Alpi, hogar de los bianconeri entre 1990 y 2006 y sobre el que se construyó el nuevo estadio, que albergará el Real-Manchester.
No será fácil de olvidar para cualquiera que viajara o para quien lo viera por televisión aquel Juventus-Real en el que la escuadra txuri urdin cayó ridiculizada por el equipo italiano. El resultado (4-2) lo maquilló el conjunto realista en la segunda parte con un gol de Tudor en propia puerta y otro de Javi
de
Pedro, después de retirarse al descanso goleada (3-0) con un doblete de
Di Vaio y otro tanto Trezeguet que en la segunda parte haría el 4-0.
El partido generó una importante crisis a esas alturas de curso (finales de octubre). El equipo subcampeón había empezado bien la temporada 03/04, con nueve puntos en los seis primeros partidos de Liga y habiendo ganado los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions (Olympiacos y Galatasaray) cuando llegó la cita en Turín. Antes, había que rendir visita liguera al Albacete, que era colista. El doblete de partidos fue letal para la Real.
Denoueix, entendiendo que la clasificación en la Copa de Europa estaba encaminada, priorizó la Liga y alineó a su equipo de gala, que cayó con estrépito en el Carlos Belmonte (3-1). Sólo tres días después, en el partido más esperado de la temporada por toda la afición, presentó un equipo con suplentes, sin alguna de las estrellas como Nihat, y la Real fue ridiculizada por la Juventus. Tras el partido, hubo declaraciones calientes como las de Westerveld (“no hemos jugado con los mejores”) que aún crisparon más el viaje de vuelta y los días posteriores a un partido que no se olvidará.
El fin de semana la Real le ganó a Osasuna y las aguas volvieron a su cauce, si bien la Real nunca fue la de la temporada anterior. Firmó una buena campaña en Champions, cayendo en octavos ante el Olympique de Lyon, pero sufrió mucho en Liga. Llegó a diciembre en puestos de descenso y, gracias a cinco triunfos seguidos en Liga en el inicio de 2004, evitó males mayores, aunque sufrió hasta el final.
Source link