Regreso al futuro: por qué el tío Joey estaba en prisión

Regreso al futuro: por qué el tío Joey estaba en prisión

Las películas de Regreso al futuro hacen referencia al tío de Marty, Joey Baines, como un criminal encarcelado, pero ¿por qué exactamente estaba en la cárcel en primer lugar?

El tío Joey de Marty McFly era conocido por ser un preso, pero ¿por qué exactamente estuvo en prisión durante Regreso al futuro? Cuando Marty emprende su primer viaje al pasado en 1955, descubre mucho más sobre la familia de su madre, Lorraine, de lo que había conocido antes. Marty incluso llega a saludar a su travieso tío cuando era un bebé. El tío de Marty, Joey, está tras las rejas de una cuna cuando lo conoce en el pasado, bromeando sobre cómo se acostumbrará a ellos en el futuro. Mientras que Joey tiene un pasado criminal se menciona algunas veces en Regreso al futuro, las tres películas no se alargan sobre cómo llegó a la cárcel.

VIDEO DEL DIA

Como una película de poco menos de dos horas que salta entre dos líneas de tiempo, Regreso al futuroLa historia de 1985 todavía no tenía tiempo suficiente para sumergirse en la vida de Joey Baines o el resto de la familia de Lorraine. Sin embargo, como la película más taquillera de 1985 y una de las películas de ciencia ficción más populares hasta la fecha, los espectadores tenían curiosidad por saber más sobre la familia extendida de Marty McFly y, en particular, las empresas criminales del tío Jailbird Joey. La razón detrás del encarcelamiento del tío de Marty, Joey Baines, nunca se revela en las películas, pero un 2017 Regreso al futuro La edición de cómics escrita por el coguionista de la serie de películas Bob Gale, quien es considerado el guardián de la franquicia, explica las circunstancias de sus crímenes.

Aunque técnicamente no es canon para las películas, Gale escribe en Regreso al futuro: tiempo servido # 1 – Volumen 5 que Joey fue arrestado y encarcelado por primera vez en 1972, unos 13 años antes de que Marty 1985 Regreso al futuro línea de tiempo. En junio de 1972, Joey estaba interesado en unirse a la pandilla de Biff Tannen, por lo que Biff decidió usar a Joey como chivo expiatorio para uno de sus planes tan esperados. Biff tuvo la idea de irrumpir en la casa de la madre de Doc Brown, Sarah Ellsworth, en un intento de robar el dinero que Doc heredó de su padre y luego fue reembolsado después de que su mansión se incendiara. Biff asumió que Doc le dio el dinero a su madre, por lo que ideó un plan para que Joey entrara y tomara el dinero una vez que ella regresara a Hill Valley. El tío de Marty McFly fue enviado solo, pero fue detenido por la policía y arrestado por robar $ 85,000 a la madre de Doc. Joey fue juzgado y condenado por robo antes de Regreso al futuroen la línea de tiempo, y le dieron una larga sentencia de prisión después de no revelar que Biff Tannen, de Thomas Wilson, estaba detrás de ella.

El Regreso al futuro El tema cómico también revela que mientras Marty se jactaba del robo y encarcelamiento del tío Joey cuando era más joven, finalmente perdió su idolatría del hermano menor de Lorainne. La relación de Marty con el resto de la familia de Lorraine no está del todo clara, pero Regreso al futuro hace un punto al establecer que Joey era el tío favorito de Marty mientras crecía, solo para perder la confianza en él debido a sus aventuras criminales. Joey es solo unos 15 años mayor que Marty McFly en Regreso al futuro, por lo que tiene sentido por qué los dos se unirían más que los demás, especialmente porque Marty también tiene un lado un tanto travieso.

Uno de los gags corrientes para Regreso al futuroLa franquicia del viaje en el tiempo es que las audiencias de libertad condicional del tío Joey siempre terminan en negación, lo que explica por qué ha estado en la cárcel durante tanto tiempo. En una escena eliminada de Regreso al futuro II, Lorraine se está preparando para organizar una fiesta para la liberación de Joey en prisión en 2015, pero Marty le dice que espere hasta que sepan si obtiene la libertad condicional o no. En la vida real, el 22 de octubre de 2015, el día después de que Marty viaje al futuro en Regreso al futuro II, EE.UU. Hoy en día publicó una broma sobre la película, con una sección sobre la denegación de la libertad condicional de Joey Baines. El artículo explica que la libertad condicional de Joey ha sido denegada por duodécima vez consecutiva, pero afirma que Joey está cumpliendo una sentencia de prisión de 20 años en Folsom por crimen organizado, no por robo. Independientemente de por qué está en la cárcel, el tío Joey es conocido por estar encarcelado en cada línea de tiempo futura y realidad de Regreso al futuro.




Source link