El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos tras la victoria por 0-1 en Mestalla ante el Valencia. Lo hizo con algunas novedades, pero aún en un entrenamiento demasiado parcelado como para empezar a ver cosas relativas al choque del próximo fin de semana ante la Real Sociedad en Anoeta.
El entrenamiento contó con la presencia del nuevo fichaje del Atlético de Madrid, con Sergio Reguilón, si bien es cierto que no saltó al césped de la Ciudad Deportiva. No se le pudo ver aún con sus nuevos compañeros. El lateral izquierdo madrileño no juega un partido oficial desde el pasado 16 de abril, en la derrota contra el Brighton (0-1), y su proceso de recuperación de la intervención de pubalgia de la pasada semana determinará cuándo puede debutar con el equipo rojiblanco.
De tal manera que se entrenó con los recuperadores del club, en el gimnasio. En el club colchonero estiman que su recuperación podría alargarse unas tres semanas, aunque dependerá enormemente de cómo transcurra el proceso puesto que en cada deportista hay un fuerte componente individual que no se puede soslayar. En este sentido, si todo va bien podría estar listo para el derbi ante el Real Madrid del 18 de septiembre. Pero si hay cualquier contratiempo o si simplemente el ritmo es menor, no estaría para jugar hasta después del parón internacional de ese mes de septiembre.
TRABAJO POR GRUPOS
En la sesión de este martes 30 de agosto, tampoco estuvo Savic, lesionado muscularmente, que sigue con su recuperación. De hecho, sobre el césped apenas seis jugadores del primer equipo y el segundo portero, Ivo Grbic. Sólo se ejercitaron en el campo Griezmann, Felipe, Hermoso, Nahuel Molina, Correa y Cunha.
Todos los demás, los que tuvieron 45 minutos o más en el partido de Mestalla (eso incluye a Carrasco y Saúl, que sólo jugaron media parte), tuvieron trabajo de recuperación y fisioterpia.
En la sesión de este miércoles 31 de agosto, Lemar no estuvo al mismo ritmo que el resto, sí en el gimnasio, recuperándose de un golpe que en principio no debería ser problemático. En el caso del resto de compañeros, sobre el césped (Savic, lesionado, no). Y en el de Reguilón, muy al margen, trabajando en solitario con los recuperadores.