¡Reinicio de algodón!  Reseña: Disparos en los años 90

¡Reinicio de algodón! Reseña: Disparos en los años 90

De 1942 a Paso a paso El género de los shooters siempre ha variado enormemente, pero allá por 1991 Algodón: fantásticos sueños nocturnos fue lanzado y ayudó a marcar el comienzo de la idea del subgénero “cute ‘em up”. Ahora, ININ Games, con la ayuda de BEEP y Strictly Limited Games, ha creado ¡Reinicio de algodón!, una remasterización moderna de ese título clásico.

algodon La historia se ha mantenido sin cambios desde el lanzamiento original y, como muchas historias de la época, es esencialmente una justificación lo más básica posible para la existencia de cada nivel. Por si sirve de algo, la narrativa sigue a una joven bruja llamada Cotton que es ayudada por un hada llamada Silk en una búsqueda para devolver la luz a un mundo envuelto en una noche eterna. Al contrario de lo que se esperaría, Cotton en realidad no tiene ningún problema con esta situación y de hecho está en la búsqueda porque le prometieron un dulce llamado “Willow” a cambio de su ayuda. Después de cada etapa, recibe uno de estos dulces del jefe, y no se los come debido a que Silk le dice que una vez que los tenga todos, se combinarán para convertirse en un dulce enorme.

El remake es una recreación muy fiel del juego de disparos del original. Algodón juego, aunque con algunos ajustes para ayudar a adaptarse a las sensibilidades modernas. Las diferencias que esto hace se pueden ver en el juego ya que, además del “Modo Organizar” rehecho, también hay un “Modo X68000” que es una recreación fiel de la versión arcade original. Probablemente la mayor diferencia entre estos modos es que disparar en Arrange permite que muchos más proyectiles del jugador estén en la pantalla a la vez. Las corrientes de balas que el jugador puede producir en ese modo hacen que el juego original palidezca en comparación.

“/>

Esta diferencia en realidad se extiende al diseño en su conjunto ya que, en general, la cantidad de enemigos y balas en pantalla en el juego rehecho es significativamente mayor que en el original. Estos elementos del infierno de balas aumentan significativamente la dificultad del juego y se ven agravados por adiciones realizadas a algunos de los jefes que los hacen aún más difíciles. Si bien este tipo de dificultad agravante puede resultar atractiva para algunos, puede resultar igualmente molesta para otros. Este es el tipo de juego que quiere que los jugadores jueguen su corta campaña repetidamente, tratando de dominar un sistema de combate brutal que requiere movimientos precisos y donde la muerte proviene de un solo golpe.

Desafortunadamente, esa filosofía resalta un problema con los controles del juego, aunque en realidad no es algodon falla. Los joysticks de PlayStation 4 parecen un método de entrada demasiado impreciso para gran parte de la navegación exigente que requiere el juego. Moverse a velocidades y direcciones exactas solo con el joystick puede ser una tarea bastante hercúlea, y puede generar momentos muy frustrantes en los que la cantidad de amenazas en la pantalla hacen que el movimiento parezca imposible a pesar de que es completamente factible para el jugador escapar de ellas. Este problema puede verse exacerbado por la sobreabundancia de efectos visuales que se muestran en el modo Organizar, lo que enturbia la capacidad del jugador para saber exactamente qué está sucediendo en la pantalla.

“/>

La naturaleza de un juego como ¡Reinicio de algodón! es uno en el que su audiencia sabrá inmediatamente si quiere jugarlo, porque en lo que respecta a ser un juego de disparos clásico, es exactamente lo que se esperaba. Sin embargo, para aquellos con menos conocimientos, este juego es para jugadores que quieren dedicar bastante tiempo a lo que equivale a un juego muy corto para poder aprender sus entresijos. También es mucho más importante de lo que probablemente debería ser no molestarse por más que un pequeño fanservice.

¡Reinicio de algodón! lanzado física y digitalmente hoy, 20 de julio de 2021, tanto para PS4 como para Nintendo Switch. recibió un código digital de PS4 para los fines de esta revisión.