La selección preolímpica brasileña viajó este miércoles, con las jóvenes promesas Reinier y Pedrinho, rumbo a la ciudad de Armenia, en Colombia, donde debutará en el Torneo Preolímpico el próximo día 19 ante Perú, en busca de un cupo para Tokio 2020.
El técnico del combinado sub-23, André Jardine, deberá realizar aún este miércoles un entrenamiento en Armenia, cuya llegada está prevista para las 16.00 hora local (21.00 GMT), según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
La selección preolímpica embarcó alentada por la goleada por 7-0 conseguida la víspera en un amistoso frente al club Portuguesa de Río de Janeiro, tan solo tres días después de haber ganado por 4-0 al equipo del Boavista.
Entre los convocados para disputar el Preolímpico figuran la joya del Flamengo
Reinier
Jesus, cerca de cumplir 18 años y próximo a cerrar su traspaso al Real Madrid, y Pedrinho, del Corinthians y uno de los líderes del conjunto nacional.
La selección comandada por Jardine estaba concentrada en la Granja Comary, en Teresópolis, a unos cien kilómetros de Río de Janeiro, desde el pasado 3 de enero, donde dio inicio a su preparación para el torneo Preolímpico de Colombia que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para su estreno en la competición, Jardine deberá repetir la fórmula que ha probado en sus entrenamientos, con un equipo titular que incluye tres delanteros ya habituales en sus clubes: Antony (Sao Paulo), Matheus
Cunha (Leipzig/ALE) y Paulinho (Bayer Leverkusen/ALE).
Sin embargo, el seleccionador brasileño no podrá contar con el defensor Walce, quien sufrió una ruptura en un ligamento de la rodilla izquierda el pasado domingo y pasará por una cirugía en los próximos días.
Brasil debutará en la competición el domingo próximo, cuando se medirá a la selección de Perú, y, tres días después, enfrentará a Uruguay. La Canarinha también jugará en la fase de grupos contra Bolivia, el 28 de enero, y Paraguay, el 31 de este mes.
Source link