El Atlético de Madrid tendrá que aprender a vivir sin uno de sus mejores futbolistas de los últimos meses. Nos referimos a Reinildo Mandava. El lateral izquierdo mozambiqueño se lesionó de gravedad en el choque del pasado fin de semana ante el Real Madrid, en el derbi.
El jugador se lesionó de gravedad al intentar proteger un balón en una pugna con Fede Valverde, se le fue la rodilla y la conclusión fue una rotura de menisco de su articulación derecha. En un principio, se pensó que el tiempo de baja podría irse a los cinco o seis meses, pero el galeno que le intervino, el doctor Guillén, explicó que lo más seguro es que el africano esté en el dique seco siete u ocho meses porque los ligamentos estaban tocados.
La cuestión es que el jugador se lo ha tomado como un reto, una proceso del que seguir más fuerte. En este momento no podrá echar una mano a los compañeros en el Atlético, pero eso no quiere decir que no apoye como uno más.
Es lo que se vio este mismo miércoles. El jugador, convaleciente, empujó desde su casa al Atlético Juvenil. El jugador colgó varias imágenes, a través de las redes sociales. En una de ellas se podía ver cómo él estaba siguiendo el partido de los de Fernando Torres. En la otra, su felicitación a uno de los protagonistas de la tarde noche del Metropolitano. Abdellah Raihani. El delantero andaluz marcó un gol y provocó el penalti del 1-0. “Vamos hermano Abde, calidad de crack”, le escribió el mozambiqueño.