Reino Unido anuncia prohibición del fracking; Corbyn señala “estrategia electoral” | Video

Reino Unido anuncia prohibición del fracking; Corbyn señala “estrategia electoral” | Video

A días de comenzar la contienda electoral, el gobierno de Boris Johnson se comprometió a prohibir de modo indefinido el fracking para extraer gas en todo el país.

Rumbo a las elecciones del próximo 12 de diciembre en Reino Unido, el gobierno de Boris Johnson anunció este sábado que suspenderá la extracción de gas mediante fracking.

La medida será adoptará de modo indefinido en todo el país “hasta que no se aporten pruebas definitivas” de su seguridad, establecieron los conservadores.

Andrea Leadsom, ministra de Energía, ha sido la encargada de dar a conocer la decisión del Gobierno.

“Aunque reconocemos el enorme potencial de extracción de petróleo de esquisto en el Reino Unido, que ayudaría a perfilar un futuro libre del consumo de carbón, siempre he establecido con claridad que esta práctica debe llevarse a cabo de un modo seguro. Después de revisar la investigación llevada a cabo por la OGA respecto a la reciente actividad sísmica en Preston New Road (Lancashire), ha quedado claro que no podemos descartar impactos futuros inaceptables en la comunidad local”, dijo.

Ante la decisión de Johnson, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, calificó la medida como una “estrategia electoral” y respondió a la propuesta del primer ministro anticipando que, de llegar al poder, su partido prohibirá permanentemente la práctica.

“Los conservadores se están poniendo de rodillas ante las grandes corporaciones que promueven los combustibles fósiles y todo el daño que se ha hecho a nuestro medio ambiente”, advierte Corbyn en un video a través de Twitter y asegura que “por otro lado, nosotros vamos a hacer algo muy diferente: un futuro sostenible, limpio y verde “.

Durante la última década, los gobiernos conservadores de Reino Unido habían puesto sus esperanzas en el fracking como técnica de extracción de gas del subsuelo, con el fin de brindar mayor autonomía energética al país.

De acuerdo con BBC, El primer ministro Boris Johnson ha apoyado en el pasado el fracking: escribió por ejemplo en el Daily Telegraph que el descubrimiento del gas de esquisto en el Reino Unido era “una noticia gloriosa para la humanidad”.

No obstante, un gran porcentaje de la sociedad británica rechazaba el uso de la técnica. Los propios sondeos encargados por el Gobierno el pasado junio indicaban que solo un 15% de la ciudadanía respaldaba esta nueva técnica frente a un 35% que se oponía a ella.




Source link