El Reino Unido tiene Anunciado un impulso masivo en el gasto de defensa – £ 16.5 mil millones ($ 21.8bn) durante cuatro años, el mayor aumento de gasto de este tipo en 30 años – en lo que el primer ministro Boris Johnson ha descrito como una “modernización única en una generación” de las fuerzas armadas del Reino Unido y “El fin de la era de la retirada” sobre la financiación de la defensa.
En general, el primer ministro del Reino Unido dijo que el aumento del gasto creará 40.000 puestos de trabajo, y agregó que consolidará la posición del país como el mayor gastador en defensa militar de Europa y el segundo más grande de la OTAN después de Estados Unidos.
Johnson dijo que la inversión se centrará en tecnologías de vanguardia que puedan “revolucionar” la guerra, lo que implica un papel importante para la inteligencia artificial y el hardware conectado cargado de sensores en “forjar nuestros activos militares en una sola red diseñada para vencer al enemigo”, como lo expresó en una declaración al parlamento, exponiendo las primeras conclusiones de una revisión (en curso) de seguridad, defensa, desarrollo y política exterior.
“Un soldado en territorio hostil será alertado de una emboscada distante por sensores o satélites o drones que transmitirán instantáneamente una advertencia usando inteligencia artificial para diseñar la respuesta óptima y ofrecer una variedad de opciones, desde convocar un ataque aéreo hasta ordenar un ataque de enjambre con drones. , o paralizar al enemigo con armas cibernéticas ”, dijo Johnson a la Cámara de los Comunes hoy, hablando por videoconferencia mientras continúa aislándose después de un contacto con el coronavirus.
“Los nuevos avances superarán los viejos límites de la logística”, prosiguió, dando cuerpo a la lógica del gasto en mejorar la tecnología militar. “Nuestros buques de guerra y vehículos de combate llevarán armas de energía dirigida, destruyendo objetivos con láseres inagotables. Y para ellos la frase sin munición se volverá redundante ”.
“Las naciones están compitiendo para dominar esta nueva doctrina de guerra y nuestra inversión está diseñada para colocar a Gran Bretaña entre los ganadores”, agregó.
La revisión establece al menos 1.500 millones de libras esterlinas adicionales, y un total de 5.800 millones de libras esterlinas en total, gastos en I + D militar que, según Johnson, estaría “diseñado para dominar las nuevas tecnologías de la guerra”.
También se establecerá un nuevo centro de I + D con un enfoque dedicado a la inteligencia artificial, agregó.
También se está trabajando en un centro de comando espacial de la RAF, con el objetivo de lanzar satélites británicos, incluido el primer cohete del Reino Unido desde Escocia en 2022.
Si bien la fuerza aérea obtendrá un nuevo sistema de combate que Johnson especificó, incorporará tecnología de inteligencia artificial y drones.
También confirmó la existencia de una Fuerza Cibernética Nacional, una unidad conjunta formada por personal de las agencias de inteligencia del Reino Unido y personal militar que dirige ciberespacios contra el terrorismo, el crimen organizado y actores estatales extranjeros hostiles.
Sugirió que el aumento en el gasto militar en tecnologías emergentes se filtrará hacia ganancias tecnológicas sociales más amplias, y les dijo a los parlamentarios: “Los retornos irán mucho más allá de nuestras fuerzas armadas, desde la industria aeroespacial hasta los vehículos autónomos, estas tecnologías tienen una amplia gama de aplicaciones civiles, abriendo crear nuevas perspectivas de progreso económico “.
En respuesta a la declaración de Johnson, el líder de la oposición, Keir Starmer, acogió con satisfacción el anuncio de un aumento del gasto en defensa y las fuerzas armadas, pero acusó al gobierno de emitir otro “comunicado de prensa sin una estrategia”, señalando que los sucesivos gobiernos conservadores se han erosionado. gasto en defensa durante los últimos diez años.
“Este es un anuncio de gastos sin una estrategia. Una vez más, el gobierno ha retrasado partes vitales de la revisión integrada y no hay claridad sobre las prioridades estratégicas del gobierno ”, dijo Starmer, y luego preguntó cómo se financiaría el aumento del gasto, dada la crisis económica que enfrenta el Reino Unido como resultado de la pandemia, preguntando si requerirá aumentos de impuestos o recortes del gasto público en otros lugares, como el presupuesto de desarrollo internacional.
Starmer también planteó el incómodo asunto del informe de Rusia, preguntándose por qué el gobierno de Johnson no ha actuado sobre los riesgos de seguridad nacional “urgentes” identificados allí.
El informe, elaborado por el comité de inteligencia y seguridad del parlamento, encontró que el Reino Unido carece de una estrategia integral y cohesiva para responder a la amenaza cibernética planteada por Rusia y otros estados hostiles que están desplegando desinformación en línea e influencian operaciones para apuntar a instituciones y valores democráticos.
También hizo sonar la alarma sobre cuánto dinero ruso está llegando a las arcas de los partidos políticos del Reino Unido.
“El primer ministro habla de abordar las amenazas a la seguridad global, mejorar la capacidad cibernética, y todo eso es bienvenido, y lo damos la bienvenida, pero cuatro meses después de que el comité de inteligencia y seguridad publicara su informe en el que concluía que Rusia planteaba … una amenaza inmediata y urgente para nuestro país. seguridad nacional ”, señaló Starmer.
Respondiendo, Johnson esquivó todas las preguntas de Starmer, calificando sus críticas como “patrañas” [that] se lleva la palma ”y optar por atacar al líder laborista por haber servido bajo el exlíder del partido, Jeremy Corbyn, quien no apoyó el aumento del gasto en defensa del Reino Unido.
Source link