El duque de Edimburgo, de 99 años, abandonó el hospital la mañana de este martes, donde estuvo internado por una infección y para someterse a un procedimiento cardiaco.
El príncipe Felipe de Reino Unido, de 99 años y esposo de la reina Isabel, abandonó el martes un hospital de Londres tras una estadía de cuatro semanas para recibir tratamiento por una infección y someterse a un procedimiento cardiaco.
El duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital Rey Eduardo VII el 16 de febrero después de sentirse mal, para recibir tratamiento por una infección no especificada, pero no relacionada con la Covid-19.
Fue trasladado brevemente a principios de mes a un centro cardiaco especializado en otro hospital de Londres, donde se sometió a un procedimiento por una afección cardiaca preexistente.
Un testigo de Reuters dijo que el duque abandonó el hospital Rey Eduardo poco después de las 10:30 GMT del martes (04:30 de la madrugada hora de México). No hubo comentarios de inmediato del Palacio de Buckingham.
Desde su ingreso, el duque fue visitado de manera pública solo por su hijo y heredero, el príncipe Carlos. La reina, de 94 años, permaneció en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde la pareja se ha estado hospedando durante la pandemia de coronavirus, y ha continuado cumpliendo con sus deberes oficiales por video.
Sin embargo, durante su estadía en el hospital, la familia real se vio envuelta en su mayor crisis en más de dos décadas a raíz de la entrevista que hizo Oprah Winfrey a su nieto el príncipe Enrique y su esposa Meghan.
(Reuters)
Tags: Familia Real, Reino Unido, Salud
Source link