Tecnología

Reino Unido prueba un ‘Space Tug’ capaz de reavivar su motor varias veces en órbita y recolectar basura espacial

La startup británica de tecnología espacial Skyrora es actualmente la única empresa privada capaz de lanzar cohetes desde suelo británico. En la víspera de Navidad en sus instalaciones de prueba en Fife, Escocia, el equipo realizó una prueba de motor de bomberos estático de tercera etapa a bordo de un nuevo vehículo que finalmente llevará los satélites a su destino final. Pero lo más interesante es que el vehículo puede encender su motor varias veces en órbita y realizar múltiples misiones en un solo viaje. Esto lo convierte en un “Remolcador espacial” capaz de realizar una serie de maniobras en el espacio, incluida la extracción de basura espacial o el mantenimiento si los satélites ya están en órbita.

Skyrora pasó por uno de los primeros programas de aceleración de Space Camp de Seraphim Capital.

El Space Tug es el primer vehículo de este tipo «listo para la misión» que se desarrolla en el Reino Unido y, una vez en órbita, puede navegar a cualquier ubicación por sus propios medios, con la capacidad de hacer varias paradas, etc.

El Space Tug funciona con un motor de 3,5 kN impreso en 3D y la primera etapa de su lanzamiento se alimenta con un combustible ecológico (Ecosene) fabricado en parte a partir de residuos plásticos.

Volodymyr Levykin, CEO de Skyrora, comentó: “Hemos estado deliberadamente callados sobre este aspecto de nuestro vehículo de lanzamiento Skyrora XL ya que teníamos enormes desafíos técnicos para llevarlo a esta etapa y queríamos asegurarnos de que todas las pruebas tuvieran un resultado satisfactorio, que ellos ahora tienen. Con el clima actual y una escasez real de buenas noticias, creemos que es el momento adecuado para compartir esto con el mundo … Nuestro objetivo no solo es realizar lanzamientos eficientes desde suelo del Reino Unido de la manera más respetuosa con el medio ambiente, sino también garantizar que cada misión de lanzamiento tiene la posibilidad de realizar el nivel de trabajo que históricamente habría tenido múltiples lanzamientos «.

Sir Tim Peake, astronauta, comentó: “Es fantástico que empresas como Skyrora persistan en su ambición de hacer del Reino Unido un ‘estado de lanzamiento’. Al impulsar e invertir constantemente en sus capacidades de ingeniería, el Reino Unido continúa beneficiándose de estos impresionantes hitos logrados. Al realizar una prueba de fuego completa de su tercera etapa, que cumple la función de un vehículo de maniobra orbital capaz de entregar satélites en órbitas de precisión, Skyrora está un paso más cerca de estar listo para el lanzamiento. Este vehículo también podrá realizar servicios vitales como remoción de satélites, reabastecimiento y reemplazo de combustible y remoción de escombros de la órbita «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones