Noticias Internacionales

Reino Unido supera 45 mil muertes por Covid-19

Esta cifra de decesos es la tercera más alta en el mundo, superada solamente por Estados Unidos y Brasil.

Reino Unido reportó el miércoles 85 nuevos decesos por coronavirus, por lo que el total de muertos como consecuencia de la enfermedad respiratoria alcanzó a 45 mil 053 personas.

Esta cifra es la tercera más alta en el mundo, superada solamente por Estados Unidos y Brasil.

El total de contagios alcanzó los 322 mil 523, por lo que, de acuerdo a un conteo de Reuters, Reino Unido aparece en el sexto lugar con mayor número de casos, superado por Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú.

El pasado 3 de julio, un día antes de que se autorizó la reapertura de los bares, el Ministerio de Sanidad británico registró 284 mil 276 casos positivos de Covid-19 y 44 mil 131 muertes desde el inicio de este brote.

En esa fecha el primer ministro, Boris Johnson, exhortó a la ciudadanía a comportarse de una forma “sensata” durante este fin de semana, el primero en el que volverán a abrir sus puertas bares, cafeterías y restaurantes, que hasta ahora solo han podido funcionar como servicio de comida a domicilio o para llevar.

“Mi mensaje es que disfrutemos del verano de forma sensata y nos aseguremos de que todo funciona”, dijo el primer ministro en una entrevista radiofónica realizada el 3 de julio.

Con información de Reuters.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications