Remakes de acción en vivo de Disney, clasificados por taquilla mundial

Durante los últimos años, Disney ha lanzado un remake de acción en vivo de uno de sus clásicos animados cada dos meses. Si bien es imposible ver las razones de esto desde una perspectiva creativa, es obvio desde una perspectiva comercial, porque le permite a Disney hacer un bote de dinero de la misma película dos veces.

RELACIONADO: 10 reacciones más divertidas al remake de acción en vivo de Lady and the Tramp

¿Por qué arriesgarse en una historia original cuando el público se presentará en masa para ver una copia al carbón de tiro por tiro? El rey León? Pero no todos han tenido grandes éxitos en la taquilla. Entonces, aquí están los remakes de acción en vivo de Disney, clasificados por la taquilla mundial.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Pete y Elliot en Pete's Dragon

Empezar ahora

9 9 Dragón de Pete ($ 143,695,338)

Pete y Elliot en Pete's Dragon

Para cualquiera de los otros remakes de acción en vivo de Disney, este recorrido de taquilla se consideraría una decepción. Pero desde Dragón de PeteEl presupuesto era una fracción de la etiqueta de precio habitual de más de $ 200 millones, podía permitirse recaudar una fracción de la extracción habitual de $ 1 mil millones y aún así ser considerado un éxito.

Lo bueno de rehacer Dragón de Pete es que el original no es tan querido como algo así Aladdin o El rey León, por lo que la audiencia es menos valiosa sobre el material de origen. Como resultado, el director y coguionista del remake, David Lowery, podría ofrecer su propia interpretación de la premisa de que un niño se hace amigo de un dragón.

8 Dumbo ($ 352,999,695)

Hay varias razones por las cuales Dumbo terminó convirtiéndose en el único remake de acción en vivo de Disney hasta ahora en decepcionar en la taquilla. (No me malinterpreten: $ 352 millones está lejos de ser una bomba de taquilla, pero con un presupuesto de producción de $ 170 millones e incluso más gastado en marketing, es decepcionante).

Podría haber sido que la paleta de colores extrañamente sombría de la película fuera desagradable; podría haber sido que el estudio gastó demasiado dinero rehaciendo una película que no es tan popular como Cenicienta o La bella y la Bestia; o podría haber sido que el remake glorificaba los circos mientras predicaba contra ellos en un intento de tener su pastel y comerlo también.

RELACIONADO: Los 10 personajes más memorables de Tim Burton, clasificados

7 7 Cenicienta ($ 543,514,353)

Lily Collins Cenicienta 2015

Kenneth Branagh no reimaginaba tanto Cenicienta historia como sigue su tradición, pero eso no es necesariamente algo malo. Antes de que Disney intentara forzar valores progresivos en estos remakes con retornos limitados, Branagh les permitió aparecer de forma natural en la actuación de Lily James y la complejidad psicológica que trajo al personaje protagonista.

No agrega mucho a la historia que ya no obtuvimos en el clásico original de 1950, que fue producido por el propio Walt Disney y prácticamente lo clavó, pero es tan entretenido y satisfactorio como cualquiera podría esperar que sea.

6 6 Maléfica ($ 758,539,785)

Aunque técnicamente no fue el primer remake de acción en vivo de una película animada de Disney, Pernicioso fue el que inspiró al estudio a anunciar remakes de malditamente cerca de todo su catálogo posterior. Ni siquiera es realmente una nueva versión de Bella Durmiente; Es una reinvención, contada desde el punto de vista del villano, interpretado por Angelina Jolie.

La película fue un intento de Disney de humanizar a uno de sus villanos más emblemáticos para apaciguar a las feministas que temía responder negativamente a, Dios no lo quiera, una representación de una mujer malvada. Al final, convertir a Maléfica en una víctima incomprendida fue aún peor.

5 5 El libro de la selva ($ 966,550,600)

Fácilmente el mejor de los remakes de acción en vivo de Disney, El libro de la selva tomó la trama episódica, flojamente conectada, episódica del original animado y lo hizo más apretado, más atractivo y más entrelazado. En general, por grandiosa que sea la clase animada original, el remake de 2016 es simplemente una experiencia cinematográfica más satisfactoria.

El único problema con la nueva película es su música. El original tiene una banda sonora atemporal, pero para el remake, consiguieron que Bill Murray matara "The Bare Necessities" y luego se entregó a Christopher Walken con un solo infinito e insoportable. Aún así, en general, merecía su recorrido de $ 966 millones.

4 4 Alicia en el país de las maravillas ($ 1,025,467,110)

Alicia en el país de las Maravillas

Tim Burton es un director visionario con un fuerte conocimiento del oficio cinematográfico. Dicho esto, los años 2010 Alicia en el país de las Maravillas es lo que sucede cuando le das demasiado control creativo. El Sombrerero Loco de piel pálida, cabello encrespado, sin chismorrear y bailar tontamente, podría ser el papel más Johnny de Johnny Depp.

Los personajes CG están tan desproporcionados y espeluznantes que en realidad se vuelven difíciles de ver después de un tiempo. La paleta de colores es demasiado sombría y sombría, incluso para los estándares habituales de Burton. Y Alice, de Mia Wasikowska, se caracteriza tan equivocadamente que podría haber salido de la casa de Zack Snyder Lo inevitable.

3 Aladdin ($ 1,048,820,057)

El remake de acción en vivo de este año del clásico de 1992 Aladdin – la película que explotó al genio de Robin Williams para crear la tendencia de Hollywood de incluir estrellas de la lista A en papeles animados que llevaron a Mike Myers como Shrek, Tom Hanks como Woody y, bueno, Will Smith como el genio en el remake – tiene recaudó tanto en la taquilla mundial que Disney está hablando seriamente de secuelas.

Estas posibles secuelas no se eliminarán por completo de los remakes directos a DVD que inundaron las cajas de gangas a mediados de los 90, pero podrían inspirarse en ellas (lo que probablemente significa que serán El despertar de la fuerza del Aladdin franquicia).

RELACIONADO: Los 10 personajes más memorables de Will Smith, clasificados

2 La bella y la bestia ($ 1,263,521,126)

Cada cambio realizado a La bella y la Bestia Fue una mala idea. Parecía que Disney intentaba responder a las críticas de la marca del estudio en su conjunto a expensas de La bella y la BestiaLa trama tiene sentido. Belle se enfrentó al sexismo caricaturesco por enseñarle a una niña a leer en un intento de convertirla en una ídolo feminista. una historia de fondo que involucraba a la madre de Belle fue calzada para responder a las críticas de figuras de madres ausentes en las historias de princesas de Disney.

Y todos los objetos mágicos son extrañamente reconvertidos en personas del pueblo que quedaron atrapados como artículos para el hogar, a diferencia de las versiones encantadas de artículos para el hogar. Aún así, superó los $ 1 mil millones en todo el mundo.

1 El Rey León ($ 1,631,651,336)

El Rey León 2019 Simba poster

Después de mejorar en El libro de la selvaJon Favreau telefoneó en una nueva versión de una película de Disney mucho mejor, El rey León. Pero no importaba que El rey León fue básicamente una nueva versión de tiro por tiro del original; no importaba que los personajes fotorrealistas no tuvieran tanta vivacidad o personalidad como sus predecesores animados, y no importaba que la nueva banda sonora careciera del alma de la banda sonora de Elton John en 1994.

2019 El rey León jugó con la nostalgia del público y les ofreció un espectáculo impresionante, por lo que se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos sin siquiera intentarlo.

SIGUIENTE: Remakes de acción en vivo de Disney, clasificados por puntuación de Rotten Tomatoes




Source link