Remakes de terror que nunca deberían haberse hecho (y por qué)

Remakes de terror que nunca deberían haberse hecho (y por qué)

Los remakes son un lado inevitable que viene con el cine, pero hay horror remakes que, en retrospectiva, nunca deberían haberse hecho. En particular, el género de terror ha sido un crisol de formas nuevas y modernizadas para seguir trayendo a estos asesinos de regreso a la pantalla grande cada pocos años. Aunque los remakes a menudo pueden considerarse inútiles, ha habido algunos exitosos en el pasado: el rencor (2004), El terror de Amityville (2005), y Eso (2017) son buenos ejemplos.

Los grandes presupuestos y las bases de fanáticos para respaldar estas grandes franquicias pueden tener mucho éxito, pero también pueden generar una cantidad considerable de reacciones negativas. Por ejemplo, la nueva versión de 2oo5 de Rupert Wainwright de John Carpenter La niebla no le fue bien entre los críticos, obteniendo solo una calificación del 4% (a través de Rotten Tomatoes). Del mismo modo, un reinicio de 2022 de La masacre en Texas se lanzó recientemente con críticas mixtas, pero la recepción fue principalmente pobre. Un crítico, Brian Tallerico, afirmó que la película “fundamentalmente falla en casi todo lo que está tratando de hacer” (a través de Roger Ebert), destacando cómo los remakes de terror pueden provocar fácilmente la ira del público y la crítica.

VÍDEO DEL DÍA

Los remakes de terror no son necesariamente “malos”, ya que aún pueden ser entretenidos y aterradores de ver, pero a menudo no tienen sentido. Muchas películas nunca deberían haber dejado la mesa de dibujo, dejando el original en paz. Los remakes de terror siguen siendo muy populares, con remakes y reinicios como Halloween mata, el hombre de los dulcesy Chucky todos se lanzarán en 2021, así como un reinicio de David Gordon Green de El exorcista se lanzará en 2022. Sin embargo, a pesar de esto, hay muchas versiones revisadas de clásicos cinematográficos aterradores que nunca deberían haber visto la luz del día. Aquí hay un desglose de los remakes de terror más inútiles de todos los tiempos.

carrie (2013)

La película de terror de 1976 de Brian De Palma carrie es un clásico, siendo una de esas películas con las que incluso los que odian el terror están familiarizados en algún nivel. La película sigue a una chica tímida de 16 años llamada Carrie (Sissy Spacek) que es constantemente intimidada y atormentada por sus compañeros de clase. Sin saberlo, descubre que tiene poderes telequinéticos y eventualmente los usa para vengarse de quienes la lastimaron. carrie a menudo se considera una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, incluso el director Quentin Tarantino coloca carrie en el número ocho de sus películas favoritas (a través de Indiewire).

los carrie La nueva versión se lanzó en 2013 y está protagonizada por Chloë Grace Moretz como Carrie. La película no está necesariamente mal hecha, sino que es simplemente innecesaria. La película de De Palma ya es una adaptación casi perfecta de la novela de Stephen King, y no necesitaba ser tocada. La película de la directora Kimberly Peirce parece estar tratando de relacionarse con los tiempos modernos. Escenas como Carrie buscando en Google lo que significa “telequinesis” y el primer período de Carrie filmado y subido en línea resultan cursis y fuera de lugar. La escena de época original de carrie ser ridiculizada frente a sus compañeros de clase es mucho más efectivo que la representación de la nueva versión. En general, el original de 1976 asusta y la actuación es atemporal, y no necesitaba modernizarse en absoluto. Incluso con Moretz y Julianne Moore, Kimberly Peirce carrie no se pudo salvar.

Juego de niños (2019)

Don Mancini Juego de niños generó una franquicia masiva, con seis películas después del original, así como una serie SYFY reciente. Durante años, Mancini se burló de algún tipo de reinicio, así que cuando un Juego de niños Se anunció una nueva versión que no tenía ninguna relación con Mancini y la franquicia original, fue sorprendente, por decir lo menos. Mientras que Juego de niños se trata de una muñeca cuya alma está habitada por el asesino en serie Charles Lee Ray, la nueva versión trata de una muñeca de alta tecnología que se lanza a matar debido a un mal funcionamiento. En cierto modo, la nueva versión parece ser más una advertencia sobre la tecnología moderna que sobre Chucky.

El remake de Lars Klevberg es una buena película de terror a tope. Hay sangre, gore y un elenco bastante impresionante. Mark Hamill hace una interpretación única de Chucky, y el humor inexpresivo de Aubrey Plaza hace que la película sea más una comedia negra. Sin embargo, a pesar de todo esto, el hecho es que el proyecto no necesitaba ser una nueva versión de la icónica franquicia, y hubiera sido mejor sin Chucky. Los remakes de terror parecen intentar modernizar la franquicia de alguna manera utilizando Internet o tecnología moderna. En general, Juego de niños no es una mala película; es solo un remake sin sentido. La película hubiera sido mejor como una película independiente sobre los peligros de la IA.

Una llamada perdida (2008)

Las películas de terror japonesas tuvieron una gran popularidad en Estados Unidos a principios de la década de 2000, lo que hizo que varias de ellas fueran rehechas, sobre todo Anillo (1998/2002) y el rencor (2002/2004) 2003 de Takashi Miike Una llamada perdida fue otra película de J-horror rehecha en 2008. Desafortunadamente para los fanáticos y los críticos, la película de 2008 de Éric Valette es la nueva versión de J-horror peor reseñada hasta la fecha, con una calificación real del 0% (a través de Rotten Tomatoes). El J-horror es tan difícil de recuperar, ya que el género es conocido por su factor fatalidad inminente y de construcción lenta, y la forma en que puede asustar al público sin apenas mostrar nada. Una llamada perdida es un clásico de terror japonés que nunca debería haberse rehecho.

Una llamada perdida tiene una premisa única sobre personas que comienzan a recibir misteriosamente mensajes de voz crípticos de sus futuros yoes, presagiando cómo van a morir. Aunque la nueva versión tuvo un pequeño éxito de taquilla, los críticos destrozaron la película y el crítico Michael Gingold la calificó de “genérico de arriba a abajo” y tener un “serie de clichés de género como si fueran nuevos” (vía. Fangoria). No solo los efectos visuales y la actuación hacen que la película sea más cómica que aterradora, sino que los sustos son simples, suaves y sin sangre. Una llamada perdida es un ejemplo perfecto de por qué las películas de terror PG-13 rara vez tienen éxito y podría ser una de las razones por las que la locura de la nueva versión de la película J-horror se detuvo a mediados de la década de 2000.

Poltergeist (2015)

de tobe hooper Duende (1982) es un clásico de terror sobre espíritus juguetones que pronto se vuelven mortales en el hogar de una familia californiana. El original fue rehecho en una película insulsa, olvidable y sin sentido de 2015. No solo no da miedo, sino que es un remake que no probó nada nuevo. Aunque muchos remakes no gustan por tratar de modernizar o cambiar demasiado la película (como carrie), al menos intentaron hacer algo único. los Duende El remake es tan similar al original que es simplemente una película inmemorable y cliché.

La nueva versión no captura lo que hizo que el original fuera tan único. La dinámica familiar en la película de Hooper los conecta rápidamente con la audiencia, lo que hace que lo que les sucede sea mucho más aterrador. Steven y Diane Freeling (Craig T. Nelson, JoBeth Williams) son padres adorables y preocupados, y sus hijos Dana (Dominique Dunne), Robbie (Oliver Robins) y Carol Anne (Heather O’ Rourke) tienen algunas de las películas de terror más memorables. lineas de pelicula Todo el mundo conoce la frase infame de Carol Anne: “Ellos estan aqui,” con sus pequeñas manos en la televisión estática. Junto con el olvidable nuevo elenco, las famosas escenas fantasmales son reemplazadas por CGI, que se usa de manera económica para reemplazar lo que hizo que el original fuera tan aterrador. En general, la película es un remake perezoso que no hizo nada nuevo o innovador, siendo una vez más otro sin sentido. horror rehacer.




Source link