Remedio casero en Ipurua

Como si fuera un enfermo reacio a ir al médico el Eibar intentará curarse sin salir de casa, pero con reposo activo. Estos días afronta citas importantes en las que Sevilla primero y Celta después calibrarán su estado.



Consciente de que durante las próximas horas esta situación podría agravarse, la familia armera visitará, arropará y animará al equipo, convaleciente tras haber logrado sumar únicamente dos puntos en los cinco partidos disputados hasta ahora. Parece poca sutura para semejante herida.

Por eso, una victoria aliviaría casi todos los males y ganar ambos encuentros ya sería la panacea que ahuyente cualquier síntoma complementario. El antídoto más efectivo posible.

Aun así, la terapia debe ser paulatina y no resultará para nada sencilla. Los hispalenses llegan a Ipurua eibarrés habiendo cosechado tan sólo una derrota esta temporada, el 0-1 frente al Real Madrid de este pasado domingo.

Lejos del Ramón Sánchez Pizjuán su expediente es inmaculado. Acumulan tres triunfos en liga más otro europeo con siete goles marcados y sin recibir ninguno. Unos números que asustan bastante.

Respecto a la estadística también sale mejor parado el conjunto que actualmente dirige Julen
Lopetegui. Se han medido 17 veces y los eibarreses solamente han vencido tres de estos duelos, uno en cada campeonato.

Un histórico 5-1 del año futbolístico 2017-18 es la única alegría azulgrana ante los sevillistas desde que están en Primera División. Esa mañana sabatina las tradicionales tortas del día de San Blas estuvieron acompañadas por otra más grande si cabe sobre el césped.

Asimismo, les han asestado sendos golpes con idéntico resultado (1-0). A lo largo del periodo 2000-01, cuando disputaban la Segunda, un gol de Iñaki
Léniz dejaba los puntos en el campo municipal eibarrés.

No obstante, sin duda lo más destacado para los aficionados armeros es aquel tanto anotado por “Pajarito” Gómez de Segura durante la prórroga del tercer asalto copero en el curso 1986-87.

Eibar - Sevilla
Eibar – Sevilla

Los hombres guiados por José
Luis
Mendilibar saltarán al verde con la idea de repetir estas hazañas. El entrenador vizcaíno tiene las bajas de Róber
Correa y Sergi
Enrich. La nota positiva es ver el estreno del defensa central argentino Esteban Burgos en una convocatoria que integran inicialmente 20 jugadores.

José Luis Mendilibar deberá hacer dos descartes hoy antes del partido ya que ha convocado a 20 jugadores. Róber
Correa se quedó fuera por un esguince leve en el tobillo derecho, mientras que Sergi
Enrich, del que no se comenta nada en el parte médico facilitado por el club, no está por decisión técnica por segundo encuentro esta temporada.

Dada la convocatoria, lo más probable es que alguno de los centrales vaya a la grada, así como algún futbolista del medio campo.

En el Sevilla, Julen
Lopetegui también deberá realizar tres descartes ya que ha viajado hasta Durango con 21 futbolistas. Pozo y Javi
Díaz son las novedades en la convocatoria.



Source link