Cuidado de Mascotas

Remedios naturales para la caspa del perro

Caspa de perro se puede atribuir a una cosa: piel seca. La piel seca puede ser causada por alergias, mala alimentación, falta de ejercicio y mal aseo. Si lleva a su perro al veterinario, lo más probable es que le recete cremas caras que podrían eliminar el problema. Estas recetas contienen productos químicos y medicamentos que pueden tener efectos secundarios menos agradables que la caspa de los perros. Por lo general, puede curar la caspa usted mismo, sin prescripciones costosas, utilizando todos los remedios naturales. El artículo a continuación compartirá algunos de estos contigo.

Aceite de linaza

Cuando haya determinado que la caspa del perro no es causada por alguna dolencia subyacente, puede buscar una cura ajustando la dieta. No todos los alimentos que le da a su mascota contienen todas las vitaminas, minerales o aceites necesarios. Si a su amigo canino le faltan ácidos grasos omega-3, entonces puede producirse caspa. Puede comprar suplementos de aceite de linaza en cualquier tienda de alimentos para la salud y agregarlos a la comida de su perro. Otras fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen semillas de calabaza y aceite de pescado. El resultado final será un pelaje brillante y saludable, resultado de una buena piel.

Vitamina e

Otro nutriente que a veces falta en la dieta de su perro es la vitamina E. Agregue esta vitamina a su comida seca o al agua (si es vitamina E líquida). La vitamina E le dará a su perro un pelaje sin caspa que es saludable y brillante. Su perro requerirá de 5 a 10 miligramos de vitamina E cada día por libra de perro.

Baño de avena

Muchos no lo conocen, pero la avena es en realidad un tipo de hierba que devuelve a la piel sus aceites naturales, evitando la formación de caspa. Esto también se aplica a la caspa del perro. Hay varias marcas de champús orgánicos para perros que utilizan avena como ingrediente principal. Si la caspa del perro es muy grave, un baño regular con champú orgánico para perros que contenga avena ayudará a resolver el problema.

Prepara al perro con regularidad

Cepillar el pelaje de tu perro o hacer que lo arreglen con regularidad puede ayudar a prevenir y curar la caspa del perro. Mientras cepilla el pelaje de su perro, en realidad está distribuyendo los aceites que están presentes naturalmente en la piel. Cuanto más cepille a su perro, menos probabilidades tendrá de ver caspa de perro. Hacer esto también es relajante para usted y su mascota, y ambos estarán menos estresados. El proceso de cepillar el pelaje de su perro también puede revelar otros problemas de la piel como puntos calientes, suciedad por pulgas o garrapatas.

Hacer ejercicio regularmente

El ejercicio es un factor importante en la salud general de su perro. Disminuye el estrés que puede causar la caspa del perro. El ejercicio también ayuda a aumentar el sistema inmunológico de su perro, lo que ayudará a evitar que la caspa se convierta en un problema. Cuando su perro goza de buena salud, su pelaje también es brillante y saludable. Pasee a su perro con frecuencia y permita que corra libremente en un parque para perros o juegue.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba