No es ningún misterio que el acné , en cualquier época de la vida en que llegue, es una de las dolencias estéticas que más nos molestan. Incluso cuando desaparece, las cicatrices del acné pueden permanecer tanto en la cara como en el resto del cuerpo durante mucho tiempo, provocando que se alimente esa sensación de incomodidad y vergüenza que en muchos casos, hace que la persona se niegue a salir de casa si no es maquillada o tapando esas marcas. Sin embargo, podemos reducir e incluso eliminar las cicatrices de granitos y espinillas gracias a varios remedios naturales.
Remedios naturales para las cicatrices del acné en la piel
Dado que el acné es un problema dermatológico que tiene su raíz en los cambios hormonales y en la dieta muchas veces demasiado rica en azúcares y grasas, es fundamental cuidar la parte interna para que la piel se sienta bien también, localmente podemos sin embargo, actúa sobre las cicatrices de forma mínimamente invasiva. Aún mejor, de una forma completamente natural.
De hecho, existen excelentes remedios naturales contra las cicatrices del acné y las rojeces que dejan las espinillas, capaces de ayudarnos a curar la piel. Uno de ellos es el aceite de coco, que se vierte sobre una bola de algodón y se aplica en las áreas donde las manchas son evidentes.
Dejamos actuar durante la noche y lavamos a la mañana siguiente. El alto contenido en vitaminas E y K favorecerá la cicatrización de la capa más superficial de la piel y, manteniendo esta rutina de belleza durante unas semanas, podremos ver aclarar las cicatrices . Pero cuidado si tenemos la piel grasa, porque este remedio no es el adecuado.
Apto para todos, excepto para quienes tienen alergia a las legumbres, tenemos el remedio a base de harina de garbanzo y agua de rosas, que podemos aplicar todos los días hasta que desaparezca el problema. Simplemente mezcla una cucharada de harina de garbanzos con un poco de agua de rosas, hasta que la mezcla se convierta en una masa suave. Aplicamos en rostro y cuello, insistiendo especialmente en las cicatrices y enjuagamos cuando el producto se seque.
Por otro lado, el remedio natural por excelencia para todos los problemas de la piel es el gel de aloe vera , una bendición para las pieles con cicatrices de acné. Para que el resultado sea satisfactorio, utilizamos el gel de hoja fresca (el sobrante se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético de vidrio oscuro), para aplicarlo sobre la piel lesionada y manchada.
El procedimiento debe realizarse todos los días, preferiblemente en la oscuridad, ya que el aloe es sensible a la luz y su eficacia podría verse comprometida de lo contrario. Aplicamos untando solo ligeramente y dejamos que se absorba. Realizamos este ritual por la noche con el rostro limpio antes de acostarnos.
Source link