Remento, una compañía enfocada en capturar y preservar historias familiares, ha recaudado $3 millones en fondos iniciales liderados por Upfront Ventures. La empresa con sede en Los Ángeles también está lanzando su Aplicación iOS hoy después de probarlo beta durante un año.
La nueva aplicación para iOS de la compañía está diseñada para brindar a los usuarios mensajes de conversación para inspirar a los miembros de la familia a compartir historias sobre sus vidas. Una vez que seleccione un aviso, puede grabar una conversación directamente dentro de la aplicación. Las historias individuales de estas sesiones se muestran luego en la experiencia de reproducción interactiva de la aplicación, donde se pueden compartir con otros seres queridos sin necesidad de editarlas.
Remento fue fundada en 2020 por Charlie Greene, a quien se le ocurrió la idea de la empresa después de filmar una serie de entrevistas con su madre poco después de que le diagnosticaran cáncer. Greene le dijo a TechCrunch en una entrevista que sus padres grabaron muchos videos caseros cuando él era niño, y que no fue hasta que su padre falleció en 2001 que su familia se dio cuenta de lo valiosos que eran estos videos, ya que le permitieron escuchar. la voz de su padre. Hace cinco años, a la madre de Greene le diagnosticaron cáncer y su familia se dio cuenta de que estaban al borde de perder historias sobre su vida.
“Incluso con experiencia en la realización de documentales, no sabía por dónde empezar”, dijo Greene. “Se nos ocurrió una solución para grabar una serie de conversaciones sobre la vida de mi madre que colocamos en esta línea de tiempo digital a la que nuestra familia podía acceder y agregar. Descubrí más de quién era al tomarme el tiempo para hacerle preguntas sobre su vida. Rápidamente nos dimos cuenta de que este problema que resolvimos no era exclusivo de nuestra familia. Las familias de todo el mundo se enfrentan a estas realidades de parientes que envejecen, hijos y nietos que no los conocen, y es por eso que hemos creado Remento”.
Greene cree que las conversaciones grabadas capturan mucho más que bibliotecas de fotos desordenadas y árboles genealógicos estáticos. Él dice que Remento se basa en una base de neurociencia, psicología y experiencia en narración de historias. La aplicación está diseñada para facilitar la captura de historias familiares a través de conversaciones guiadas. Remento tiene como objetivo facilitar el inicio al recomendar indicaciones que se adaptan a miembros específicos de una familia. Greene dice que la aplicación está diseñada para desglosar la idea de historias familiares perseverantes en pequeños fragmentos.
Créditos de imagen: Remento
La aplicación es de uso gratuito, lo que, según Greene, refleja la creencia de la compañía de que todos deberían poder tener experiencias significativas que den forma a sus vidas.
Greene dice que la compañía planea construir un modelo de monetización que incluirá características y funcionalidades adicionales. Las funciones adicionales facilitarán el inicio de conversaciones y mejorarán la forma en que la aplicación puede recomendar indicaciones a los narradores. En el futuro, la aplicación utilizará inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para automatizar el proceso de organización una vez que se haya creado el contenido. Además, la compañía planea agregar la capacidad para que los usuarios agreguen fotos junto con conversaciones grabadas. Por ejemplo, si su madre está compartiendo una historia sobre su experiencia en el baile de graduación de la escuela secundaria, la funcionalidad le permitirá agregar una foto de ella con su vestido de graduación.
Aunque Remento planea lanzar una aplicación para Android en el futuro, Greene dice que es difícil determinar el cronograma de un posible lanzamiento. La empresa se centra actualmente en el desarrollo de su tecnología y ampliará la disponibilidad en el futuro, dice.
En cuanto a la nueva financiación, Remento la utilizará para ampliar la contratación y ampliar los esfuerzos actuales de investigación y desarrollo, incluidas las características de construcción que se mantendrán fieles a la misión de la empresa de ayudar a las personas a crear recuerdos familiares duraderos.
La ronda de financiación inicial de la empresa estuvo a cargo de Upfront Ventures, junto con un grupo de inversores ángeles, incluidos Brooke Hammerling, Chuck Davis, Dan Nova, Emmy Rossum, Sam Esmail y Sarah Harden.
“He estado trabajando en este proyecto durante dos años en este momento”, dijo Greene. “Hemos aprendido mucho a lo largo de este viaje. Con cada cliente beta con el que hemos hablado, me ha quedado claro que nunca ha habido un mejor momento para lanzar este producto al mercado. Si algo nos enseñaron las conexiones y conversaciones que se dieron a través de windows y FaceTime durante la pandemia es a nunca dar nada ni a nadie por sentado. Al salir de la pandemia de COVID-19, ahora es el momento de que las familias estén conectadas y es por eso que estamos entusiasmados de construir esta tecnología que no vemos como un sustituto de la experiencia humana, sino como un complemento de nuestros más preciados relaciones.”
Source link