El tiempo de Threads de Instagram en la parte superior de la App Store ha llegado a su fin, gracias a una aplicación de edición de fotos con IA llamada Remini eso se está volviendo viral en TikTok. Lanzada por primera vez en 2019, la aplicación agregó una función de IA generativa el año pasado que los usuarios de TikTok descubrieron recientemente que les permite crear fotos profesionales para sitios como LinkedIn simplemente cargando sus propias selfies.
En un video por el usuario de TikTok @Gracesplace, por ejemplo, la creadora muestra cómo envió selfies para crear un puñado de fotos de rostro de aspecto profesional que la muestran con diferentes atuendos y poses. Desde entonces, el video ha explotado en TikTok y ahora supera los 42,9 millones de visitas.
@gracesplace #CapCut #ai #remini #fypシ ♬ 3:15 (ralentizado + reverberación) – Russ
Mientras otros replicaban su experiencia, la demanda de la aplicación de fotos con IA la llevó a la posición general número 1 en la tienda de aplicaciones de EE. UU. el 11 de julio, superando a Instagram Threads solo unos días después del lanzamiento del nuevo y popular competidor de Twitter de Meta, según datos de análisis de aplicaciones. firme Apptopia. Durante los últimos 30 días, Remini ha visto más de 22 millones de descargas en todo el mundo. Hasta ayer, la firma estima que la aplicación tenía más de 20 millones de usuarios activos diarios.
Otra empresa de análisis, datos.ai, vio a Remini adquirir Threads el 10 de julio. En los EE. UU., Remini registró 2 131 000 descargas en los EE. UU. a través de iOS y Android en los últimos 10 días, también encontró. Del 9 al 15 de junio, data.ai estima que Remini ganó $3,730,000 en gastos de consumo, un aumento del 1055 % semana tras semana.
En la App Store de EE. UU., Remini tiene una calificación de 4,6 estrellas en 124 000 reseñas.
Para crear los disparos a la cabeza con IA, los usuarios deben elegir primero de 8 a 12 fotos de sí mismos, incluidas selfies de primer plano con una variedad de fondos, expresiones y ángulos faciales, y luego seleccionar su género. Elegirá una imagen de “modelo” que muestre el estilo general y la composición de las fotos que desea generar. Para generar tomas profesionales, hay una serie de opciones disponibles bajo el subtítulo “plan de estudios”, pero hay otros estilos disponibles, como “a la moda”, “viajes”, “casual” y la cuestionable “estética coreana”, entre otros.
La IA tardará varios minutos en generar los disparos. Cuando haya terminado, puede deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha mientras ve los resultados, de forma similar a cómo le gustan o no sus posibles coincidencias en Tinder.
Este proceso recuerda a otra aplicación de fotos de IA que también se volvió viral en TikTok el año pasado: Lensa AI, que usó sus propias fotos para crear “avatares mágicos”, o representaciones artísticas de las propias imágenes de los usuarios. Sin embargo, esa aplicación hizo sonar la alarma entre los artistas que dijeron que la aplicación estaba usando su arte como datos de entrenamiento. Además, los usuarios descubrieron que podían generar imágenes NSFW con la IA.
Al igual que Lensa AI, la aplicación de Remini también se puede descargar gratis, pero para usar su conjunto completo de funciones se requiere una suscripción. Actualmente, tiene un precio de $ 9.99 por semana o $ 79.99 por año. (Probablemente, algunos usuarios han estado solucionando el requisito de pago iniciando una prueba gratuita, generando sus imágenes de IA y luego cancelando su suscripción).
A medida que la tendencia de los disparos a la cabeza de Remini explotó en TikTok, algunos usuarios no estaban contentos con los resultados de la IA de la aplicación. Muchas personas descubrieron que la aplicación estaba haciendo ajustes no deseados en sus cuerpos en las fotos resultantes. Por ejemplo, algunas mujeres comentaron que la aplicación las hacía mucho más delgadas, mientras que otras notaron que mejoraba enormemente el tamaño de sus senos o escote.
“Todo lo que quería eran algunas fotos de Linkedin [sic]”, escribió TikToker @juliak528 en su video. “¿Por qué la IA me operó los senos?”, decía la descripción del video, seguida de emojis llorando.
“Nadie habla de lo peligrosa que es esta tendencia de la IA para la salud mental y la dismorfia corporal [sic]”, señaló TikToker @spookyhorrorqueencomentando cómo la IA devolvía fotos que mostraban un cuerpo de diferente tamaño.
“El filtro viral de disparos en la cabeza de la IA me hizo pesar alrededor de 105 libras y simplemente … es malo”, agregó otro creador, @northstarnotesdespués de que las fotos de la IA hicieran su cuerpo más pequeño.
Otros, sin embargo, dijeron que estaban usando sus fotos “delgadas” de IA como motivación para perder peso.
Remini, con sede en Mian, no estuvo disponible de inmediato para comentar si estaba funcionando para abordar los errores que estaba cometiendo la IA. (Actualizaremos si la empresa responde).
También hay otras preocupaciones con la aplicación, como alguno usuarios pensó que los resultados de la IA eran lo suficientemente buenos como para que no tuviera sentido pagarle a un fotógrafo por fotos profesionales, algo que habla de las implicaciones más amplias de la tecnología de IA de fácil acceso.
Según el sitio web de Remini, las fotos generativas de IA de ti mismo no son el único punto de venta de la aplicación. La aplicación también se puede usar para restaurar fotos antiguas agregando detalles, mejorar la calidad de la cara, mejorar los colores y tonos de las fotos, mejorar el fondo y más. En la App Store, Remini también promociona que tiene la opción de usar un filtro oficial de Barbie en tus selfies, para convertir tus fotos en aquellas inspiradas en la nueva película de Barbie.
Source link