Alex Remiro se ha hecho con el puesto de titular en la portería de la Real Sociedad después de un inicio en el que fue suplente, pero parece tener aún una espina clavada por la forma en que se produjo su salida del Athletic y la temporada en blanco que vivió la pasada campaña.
Al menos eso se desprende de lo que ha dicho en una entrevista en Diario Vasco, donde carga contra Josu Urrutia y José Mari Amorrrtu, hasta hace un año presidente y director deportivo del club rojiblanco. Les acusa de que le presionaron para firmar la renovación.
El portero navarro relata cómo era su situación en el equipo bilbaíno en el verano de 2018: “Sabía que con Kepa lo tenía difícil porque es un avión. Pero creía que con Herrerín tendría posibilidades de ser segundo. Lo que pasa es que le habían renovado unos meses antes y a mí solo me quedaba un año. El club me propuso renovar para volver a salir cedido por tercera vez, pero no lo veía claro. Había mucho portero y yo no era la primera opción”.
Recuerda un momento cuando iba a arrancar la temporada 2018-2019: “Se lesiona Herrerín, así que cuando va a empezar la Liga me quedo como el único portero del primer equipo”.
Y detalla lo que sucedió a continuación: “El club me dijo que si quería jugar tenía que renovar. Pasé dos semanas horribles por la presión que recibí desde arriba. El sábado jugábamos contra el Leganés y el viernes por la tarde, tras el entrenamiento, Josu Urrutia y Amorrortu me meten en una sala y me ponen delante un contrato que tengo que firmar. Me dicen que si no lo hago para las doce de la noche, voy a estar toda la temporada apartado. En ese momento me doy cuenta de que mi etapa en Bilbao se ha acabado”.
Me dicen que si no lo hago para las doce de la noche, voy a estar toda la temporada apartado. En ese momento me doy cuenta de que mi etapa en Bilbao se ha acabado
El de Cascante apunta por qué decidió no renovar a pesar de que tenía la ocasión de debutar en la máxima categoría: “Estaba ante mi gran oportunidad de jugar en Primera. Era lo más fácil. Pero yo no hago las cosas porque sean fáciles o no, sino porque sienta que es lo mejor para mí. Y desde luego no sentía ninguna confianza del Athletic en mí. Siempre he sido una persona muy sincera y no podía traicionarme a mí mismo ni a lo que sentía. No me sentía identificado con aquella forma de actuar del Athletic”.
El Madrid renunció a Kepa, el club le renovó y nos dijeron que las condiciones ya no valían. Todo se resume en lo mismo: no sentía que el Athletic confiara en mí
Remiro deja caer otros episodios vividos que le hicieron recelar del club bilbaíno: “En enero de 2018 el Athletic me planteó una oferta muy buena para renovar cuando estaba en Huesca. Sospechaban que Kepa se iba a marchar al Real Madrid y me la presentaron. Les respondimos que sí, que firmábamos, pero en ese momento el Madrid renunció a Kepa, el club le renovó y nos dijeron que las condiciones ya no valían. Que había que esperar a que terminase el año con el Huesca a ver si ascendíamos. Todo se resume en lo mismo: no sentía que el Athletic confiara en mí”.
Y añade su opinión sobre las razones que podía tener el Athletic para actuar así: “Puede que sea porque tenía muy buenos porteros. Recuerdo que vino alguien del club a ver un Huesca-Numancia, porque en este equipo jugaban Markel Etxeberria y Guillermo, que también estaban cedidos. Y ni pasaba a saludar. Yo me enteraba al día siguiente por el presidente del Huesca de que alguien del Athletic había estado en el partido. Es más, el encargado de seguir a los cedidos me mandaba un mensaje y luego, como todos nos conocemos, sabía que era el mismo para todos los cedidos. Ahí te das cuenta de que no pintas mucho”.
Yo necesitaba que alguien creyera en mí y apostara por mí. Y la Real me dio esa confianza que no recibí del Athletic. No hay más
El portero txuri urdin señala que en Donostia ha encontrado lo que tuvo en Bilbao: “Yo necesitaba que alguien creyera en mí y apostara por mí. Y la Real me dio esa confianza que no recibí del Athletic. No hay más”.
Y compara un club con el otro, alabando a la Real: “A nivel estructural son clubes muy parecidos. A favor de la Real está que hace un fútbol más atractivo que el Athletic. Y no es una crítica hacia Bilbao, porque cada uno tiene su estilo, pero no hay más que ver cómo estamos jugando. Por mis características y mis condiciones el fútbol de la Real me viene mucho mejor”.
Remiro sorprende en la entrevista al asegurar que el deporte del que es profesional no le interesa demasiado: “A mí no me gustaba el fútbol, pero me dejé arrastrar por otros dos amigos. De hecho no me gusta. Más allá de lo que jugamos nosotros o tenemos que estudiar del rival, no lo veo. Yo no sigo partidos de Champions ni eso”.
También recuerda sus inicios en el Aluvión de Cascante y cómo llegó al Athletic: “Era el equipo de mi pueblo, estaba convenido con el Athletic y era una selección de los pueblos de la Ribera. Con 14 años el Athletic me dijo para ir a Lezama. Un año antes lo había intentado, pero mi madre les dijo que era muy pequeño. A la segunda fue la vencida. Osasuna nunca me llamó. Ni preguntó por mí. Y es una pena, porque en Cascante todos somos rojillos. Osasuna es el equipo de la tierra”.
Source link