FutbolLaLiga Santander

Remiro Style

Cada día es más difícil ver en la élite a un portero que se dedique exclusivamente a parar. Su rol como iniciador de juego ha pasado a ser un pilar para la inmensa mayoría de los equipos por la evolución propia del fútbol y así el cancerbero se convierte en el último responsable de evitar goles y el primero en generarlos. Y en eso Álex Remiro es uno de los precursores y uno de los mejores de Europa. 

«Hoy en día, un portero tiene que dominar el juego con los pies, saber jugar adelantado para ayudar a su defensa tanto en balones aéreas como en transiciones y tiene que tener mucha personalidad para asumir riesgos en momentos clave del partido», dice Remiro en una entrevista concedida a ‘Kaotiko’, una conocida marca de ropa urbana con tiendas en toda España. 

Ter Stegen, el espejo

Es la clase de guardameta que requiere Imanol para implantar su estilo de juego asociativo y búsqueda del hombre libre, aunque en ocasiones provoca amagos de infarto en las gradas al atraer tanto al delantero que presiona en aras de buscar una línea de pase.   Cita a Ter Stegen, otro portento en el desarrollo de esa  nueva forma de ser portero, y David de Gea como referentes: «Son dos porteros que me gustan mucho».

Y eso que a Remiro lo de la portería le vino un poco de rebote, más que nada por ser alto y futbolero: «Ninguno de mis amigos quería ser portero y me toco a mí por ser el más alto», reconoce. Incluso introduce una vivencia graciosa relacionada con sus inicios bajo palos: «Mi mejor amigo siempre me vacila porque le quité los guantes y todavía no se los he devuelto». 

Quiere ser internacional

Remiro, como informó MD, estaba incluido en la prelista española diseñada por Luis Enrique para el Mundial de Qatar; pero al final los tres cancerberos elegidos fueron otros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya. «La selección es un premio y son un gran equipo»,reconoce asumiendo con deportividad el no haber sido el elegido: «Los porteros que van son muy buenos, un ejemplo para que todos nos fijemos en ellos», añade. No obstante, a sus 27 años, y dada su trayectoria, abre la puerta a ser internacional algún día: «Por qué no un día ser como ellos y estar ahí», manifiesta. 

Remiro también aborda cuestiones relacionadas con su vida en la entrevista concedida a ‘Kaotiko’: «Mi día a día está centrado en prepararme para competir, entrenar bien y aprovechar los momentos de descanso para estar con la familia, amigos y mis perros…». Es un habitual en redes sociales y es partidario de disfrutar de los placeres de la vida: «Me gusta comer bien, vivir cerca del mar y la música, una de mis canciones favoritas es Copacabana, de Izal».

Un enamorado de la moda 

Cualquiera que le siga en redes sociales puede ver que le gusta ir bien vestido y que es un aficionado a la moda y las nuevas tendencias: «En la moda no tengo referentes fijos, pero sí me gusta la gente como Héctor Bellerín por su rollo y su personalidad, y Justin Bieber«, afirma, para rematar: «También me llama la atención el estilo japonés».

En relación a su indumentaria, sostiene que «a lo largo de mi vida, he tocado muchos palos, pero creo que ahora me voy a mantener en sudaderas y vaqueros tirando a anchos, colores cálidos y prendas de invierno con las que me siento cómodo».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba