Remitly recauda $ 220 millones para expandirse de transferencias de dinero a servicios financieros, ahora con una valoración de ~ $ 1B

Remitly recauda $ 220 millones para expandirse de transferencias de dinero a servicios financieros, ahora con una valoración de ~ $ 1B

Cuando se trata de servicios financieros en mercados emergentes, las remesas (personas que se envían dinero entre sí a través de fronteras internacionales, a menudo no a cuentas bancarias establecidas) siguen siendo uno de los más importantes, con la Banco Mundial estimando que se enviaron $ 529 mil millones dentro y fuera de países de bajos ingresos en 2018, un 9% más que en 2017. Y hoy, remitly, una de las empresas emergentes más grandes que brindan estos servicios, anuncia que ha recaudado $ 220 millones en fondos para aprovechar esa ola.

El CEO y fundador Matt Oppenheimer dijo en una entrevista que la startup usará el dinero para ayudarla a seguir haciendo crecer ese negocio de transferencia de dinero y para aprovechar nuevas oportunidades a medida que aparezcan, en forma de nuevos servicios financieros para los inmigrantes y migrantes que constituyen la mayoría de su base de clientes.

El dinero viene en forma de capital y deuda, específicamente una Serie E de $ 135 millones liderada por Generation Investment Management, y $ 85 millones en deuda de Barclays, Bridge Bank, Goldman Sachs y Silicon Valley Bank. Owl Rock Capital, Princeville Global, Prudential Financial, Schroder & Co Bank AG y Top Tier Capital Partners; y los inversionistas anteriores DN Capital, PayU de Naspers y Stripes Group también participaron en la ronda de acciones.

Oppenheimer dijo que el capital se utilizará para expandir su negocio de remesas, pero principalmente para invertir en esa nueva ola de servicios que está contemplando. Mientras tanto, la deuda es para impulsar el crecimiento de su opción de envío rápido “express”. “Hoy podemos postear fondos, pero también podemos prefinanciar para transferencias express, y queríamos tener la capacidad y la línea de crédito para poder fondear la parte de prefinanciamiento, que está creciendo rápidamente”, dijo sobre la porción de deuda de la financiación.

Con la porción de capital, la valoración de Remitly ahora está cerca de $ 1 mil millones (específicamente entre $ 950 millones y $ 1 mil millones), dicen fuentes cercanas a la compañía. Como punto de comparación, eso pone a Remitly aproximadamente a la par con Envío mundial, otro gran jugador en las remesas para los mercados emergentes que recaudó $ 175 millones en junio también con una valoración de alrededor de $ 900 millones. (TransferWise, que se enfoca en cuentas “bancarias” y en su mayoría mercados maduros, a principios de este año cerró un financiamiento que lo valoró en $ 3.5 mil millones).

Es la ronda de financiamiento más grande hasta ahora para la puesta en marcha y, en cierto contexto, estaba valorada en solo $ 230 millones cuando se reveló por última vez el número. (Remitly no reveló la valoración en su financiamiento más reciente antes de este, una ronda de $115 millones liderada por Naspers que finalmente cerró a principios de 2018).

En la actualidad, los servicios de Remitly cubren 16 países de “envío” (de origen) y 44 países de “recepción”, cubriendo un total de unos 700 “corredores” en los que la empresa se especializa en proporcionar una manera fácil, ya sea en línea o por teléfono, para que las personas envíen dinero, con el servicio localizado en el extremo receptor para venir en los formatos más populares en cada mercado específico.

La compañía dijo que el crecimiento anual promedio de los ingresos ha sido de alrededor del 100% cada año durante los últimos tres. Oppenheimer, que casualmente solía ser ejecutivo de uno de sus nuevos patrocinadores, Barclays, no reveló qué mercados estaban creciendo más rápido que los demás, pero esa cifra incluye tanto los corredores más maduros de Remitly como los que se agregaron recientemente. años.

El plan de diversificación no sorprende. El mercado de remesas está extremadamente fragmentado y, con el auge de los teléfonos inteligentes que han desvinculado a los usuarios de las tiendas minoristas físicas, cada vez más, con empresas tradicionales como Western Union que representan menos del 20 % del mercado actual, las nuevas empresas más grandes como TransferWise también parecen también está mirando cada vez más a los mercados emergentes y a conceptos completamente nuevos, como el uso de la cadena de bloques para transferir dinero, que también podría interrumpir a los disruptores.

Eso significa que el precio de las transferencias de dinero para una sección de ese mercado que ya es sensible a los precios (inmigrantes y migrantes) es muy competitivo, lo que a su vez significa un impacto en los márgenes de las empresas de remesas. Remitly tiene tarifas variables para diferentes mercados en función de la demanda: enviar dinero, por ejemplo, a Kenia del Reino Unido actualmente no cuesta nada si está utilizando cuentas MPESA (obviamente, otros corredores tienen costos más altos que este).

Oppenheimer no especificó qué tipo de otros servicios financieros está considerando hasta que estén más cerca de ser lanzados.

“Todavía estamos trabajando en eso, pero se pueden imaginar el viaje del inmigrante o migrante y los desafíos que enfrentan cuando se mudan a un nuevo país”, dijo. “Puede tener un impacto doloroso no tener un historial crediticio: ¿cómo se obtiene un préstamo o se abre una cuenta bancaria? Ese es el ángulo estratégico… La idea es transformar la vida de los inmigrantes y sus familias”.

Esa mentalidad ha sido lo que ayudó a Remitly a elevar esta ronda reciente. Generation, la empresa de inversiones cofundada por Al Gore, se ha propuesto invertir su dinero en la sostenibilidad. En su caso, esto significa no sólo la salud del planeta sino la salud de las personas, en forma de servicios que mejoran sus vidas. Los servicios financieros para los mercados emergentes son un área importante en ese sentido.

Lucia Rigo, directora de capital de crecimiento en Generation que se unirá al directorio de Remitly con esta ronda, dijo que Generation había estado analizando el mercado de las remesas durante un tiempo y se había concentrado en Remitly como una empresa clave que cumplía todos los requisitos. en términos de su misión, su recorrido hasta el momento, sus números y, lo que es más importante, sus perspectivas.

“Las poblaciones nacidas o residentes en el extranjero en los mercados desarrollados son un segmento que simplemente no está bien atendido”, dijo en una entrevista. “Hay muchos medios digitales para enviar dinero hoy en día, lo que definitivamente está reduciendo el costo de hacerlo, pero también creemos que la penetración digital está en sus primeras etapas, y los nuevos mercados impulsarán la diferenciación y eso ampliará el número de clientes. base y los servicios de Remitly”.


Source link