Tecnología

Remitly recauda $ 85M a una valoración de $ 1.5B, dice que el negocio de transferencia de dinero ha aumentado

Las remesas, cuando las personas envían dinero internacionalmente a familiares y amigos, o como pago, han sido durante mucho tiempo una de las palancas más importantes para llevar fondos a las personas en las economías en desarrollo.

Sin embargo, la propagación persistente del coronavirus está teniendo un fuerte impacto en eso, ya que el Banco Mundial estima que las remesas a los países de ingresos bajos y medios caerán un 20% este año a $ 445 mil millones (un récord de $ 554 mil millones en 2019). Esto se debe en parte a la desaceleración económica (y a la pérdida de empleos y salarios) en los países emisores, y en parte a un cambio general del uso de efectivo y pasar tiempo en las tiendas para realizar transacciones físicas.

Sin embargo, esa tendencia no es universal: las empresas de remesas que están creando soluciones basadas en tecnología están experimentando un aumento en los negocios. Y uno de ellos, Remitly, anuncia hoy que ha recaudado $ 85 millones en capital para duplicar su crecimiento.

La ronda está siendo liderada por PayU, el negocio de pagos propiedad de Prosus (tenencia de tecnología de Naspers), con participación de DN Capital, Generation Investment Management, Owl Rock Capital, Princeville, Stripes, Threshold Ventures y Top Tier. Todos son patrocinadores anteriores, y la valuación de Remitly con el acuerdo ahora es de $ 1.5 mil millones, un aumento en comparación con su Serie E el año pasado.

Matt Oppenheimer, cofundador y CEO de Remitly, dijo en una entrevista esta semana que el crecimiento de clientes ha aumentado en un 200% en comparación con el año anterior, con 300 millones de clientes atendidos en conjunto en los 17 mercados de envío y los 57 envíos. -a países donde Remitly opera. Él atribuye eso a Remitly que ofrece no solo tarifas competitivas, sino que se enfoca en hacerlo virtualmente, es decir, sin requerir que las personas entren en tiendas físicas para enviar o recibir dinero, como lo harían más típicamente con Western Union o MoneyGram.

(También diría que la conexión podría ser un poco más directa: también puede ser que Remitly sea utilizado por migrantes que se encuentran en mejores circunstancias económicas, menos afectados por la pérdida de empleos y salarios que otros, y esto también ha ayudado a su negocio para prosperar.)

«No estamos viendo esa caída en las remesas», dijo. «En la actualidad, más de la mitad de las remesas globales se envían a través de ubicaciones físicas en efectivo, y durante una pandemia, muchos no se sienten tan seguros haciendo eso, y eso afectará los números». Agregó que las cantidades pueden parecer modestas en el mundo desarrollado, pero incluso las transacciones incrementales son significativas. «$ 200- $ 300 recorre un largo camino increíble».

Justo antes de que la pandemia realmente comenzara a afianzarse en los Estados Unidos y Europa occidental, Remitly lanzó Passbook, un «neobanco» en asociación con Greendot, como parte de su estrategia para expandirse a una gama más amplia de servicios financieros para inmigrantes.

En retrospectiva, dada la forma en que se desarrollaron los eventos a nivel mundial, donde las personas que no se veían obligadas a nuevas situaciones económicas probablemente se quedarían quietas hasta que las cosas volvieran a la normalidad, fue un lanzamiento desafiante, por decir lo menos.

Oppenheimer dijo que la compañía no está revelando el número de usuarios, sino que «ha recibido muchos comentarios de los clientes sobre la oferta de servicios bancarios básicos y más, y estamos entusiasmados por escalarlo».

Los fondos que se anunciarán hoy también se destinarán a la compañía que trabaja en la expansión de la gama de servicios, con el crédito como el próximo candidato para los servicios.

“Hemos visto cómo evoluciona el negocio y el enfoque de sus clientes. Passbook no se trata solo de banca digital. Si usted es un trabajador migrante sin un número de seguro social, esta es la única forma de abrir una cuenta bancaria ”, dijo Laurent le Moal, CEO de PayU y miembro de la junta. “A Remitly le está yendo bien en cada métrica, y ser impulsado por la misión significa algo. Para nosotros fue fácil decir que queremos duplicar y liderar esta ronda. Este es el momento y el momento para una nueva historia y una nueva etapa para ese negocio «.

En particular, PayU ha continuado como miembro del proyecto Libra de Facebook, donde se está desarrollando una especie de moneda virtual / criptográfica para ejecutar servicios financieros en los propios rieles de Facebook y de sus socios. Le Moal dice que PayU sigue siendo muy optimista sobre cómo evolucionará esto, aunque todavía no hay nada que anunciar en ese frente. Actualmente, Remitly no es miembro, ni tiene ninguna estrategia en este momento en torno a blockchain, aunque Oppenheimer señala que es algo que está observando.

Aunque PayU es un inversor estratégico en la medida en que se centra en los servicios financieros y los mercados en desarrollo, no está directamente interesado per se en las remesas, ya que se trata de una oportunidad financiera más amplia y de cómo puede apoyarla como inversionista, agregó.

“No hemos tratado de adquirir Remitly, y la razón es muy simple: PayU se trata de pagos y crédito, por lo que se trata de integrar las remesas, que son importantes en los mercados donde estamos pero no estamos en [remittances] directamente. Esta es una historia fantástica y este es un tipo de empresa IPO con seguridad. Si podemos ayudar en eso, eso es genial «.

Sobre el tema de las OPI, Oppenheimer declinó hacer comentarios. Pero dadas algunas de las grandes inversiones que hemos visto en fintech en los últimos meses, Robinhood ha recaudado $ 320 millones; Revolut agregó $ 80 millones a una ronda de $ 580 millones; Escalable recaudó $ 58 millones; True Link recaudó $ 36 millones; TransferWise cerró $ 319 millones en ventas secundarias; y esos fueron solo en las últimas semanas: no hay escasez de dinero en los mercados privados para que las ideas prometedoras se ejecuten bien, por lo que continuarán existiendo múltiples opciones para compañías como Remitly.

Y a medida que la economía se recupera en línea con la recuperación física de la población mundial de la pandemia, se está preparando para el repunte.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.