¿Por qué me volteo en el trabajo remoto opuesto?

Remote recauda $ 150 millones en una valoración de $ 1B + para administrar la nómina y más para la fuerza laboral global de las organizaciones

Para muchos de nosotros, ir a trabajar en estos días ya no significa ir a una oficina específica como solía hacerlo; y hoy una de las startups que ha construido una plataforma para ayudar a atender ese nuevo y más grande mundo del empleo, dondequiera que se encuentre el talento, está anunciando una importante ronda de financiación gracias a la fuerte demanda de sus herramientas.

Remote, que proporciona herramientas para gestionar la incorporación, la nómina, los beneficios y otros servicios para los trabajadores de la tecnología y otros trabajadores del conocimiento ubicados en países remotos, ya sean contratistas o empleados a tiempo completo, ha recaudado 150 millones de dólares. Job van der Voort, el CEO con sede en Holanda y cofundador de Remote con sede en Nueva York, confirmó en una entrevista que la financiación valora a Remote en más de mil millones de dólares.

Accel lidera esta Serie B, con la participación también de los inversores anteriores Sequoia, Index Ventures, Two Sigma, General Catalyst y Day One Ventures.

La financiación se utilizará en un par de áreas. En primer lugar, se destinará a expandir su negocio a más mercados. La puesta en marcha se ha construido desde cero de una manera totalmente integrada y, a diferencia de otras con las que compite en la prestación de servicios de empleador registrado, Remote posee toda su infraestructura. Ahora proporciona sus servicios de RR.HH., como entidades legales plenamente operativas, para 50 países (tiene el objetivo de aumentarlo a 80 para fines de este año). La plataforma también se mejorará con más herramientas en áreas como beneficios, planificación de incentivos de equidad, visas e inmigración y reubicación de empleados.

“Estamos duplicando nuestro enfoque”, dijo van der Voort. “Tratamos de ser dueños de toda la pila: entidad, operaciones, expertos internos, nómina, beneficios y visas e inmigración, todos los elementos que surgen con más frecuencia. Queremos construir productos de infraestructura, productos fundamentales porque tienen un mayor nivel de calidad y, en última instancia, un precio más bajo “.

Además, Remote utilizará los fondos para continuar construyendo más herramientas y asociaciones para integrarse con otros proveedores de servicios en lo que es un mercado de recursos humanos muy fragmentado. Dos de estos se anuncian hoy para coincidir con la noticia de la financiación: Remote ha lanzado una API de empleado global que las plataformas de recursos humanos que se centran en la nómina nacional pueden integrar para proporcionar su propia oferta internacional impulsada por Remote. La plataforma de recursos humanos Rippling (el último acto de Parker Conrad) es uno de sus primeros clientes. Y Remote también se está volviendo más acogedor con otras partes de la cadena de servicios de recursos humanos: el sistema de seguimiento de candidatos Greenhouse ahora se está integrando con él para ayudar con el proceso de incorporación de nuevos empleados.

De hecho, 150 millones de dólares con una valoración de más de mil millones de dólares es una Serie B muy, muy considerable, incluso para los estándares actuales del mercado al ras, pero se produce después de un año excelente para la empresa y, en particular, desde noviembre del año pasado cuando planteó una Serie A de $ 35 millones. En los últimos nueve meses, el número de clientes se ha multiplicado por siete, y los usuarios de la plataforma se han multiplicado por 10. Lo más interesante, quizás, es que los ingresos de Remote (sus paquetes comienzan en $ 149 por mes pero aumentan a partir de ahí) han aumentado en una cantidad mucho mayor: 65 veces, dijo la compañía. Eso básicamente apunta al hecho de que el compromiso de esos usuarios, cuánto se apoyan en la tecnología de Remote, se ha disparado.

Aunque hay muchos competidores en el mismo espacio que Remote, incluyen una cantidad de jugadores locales más junto con una gama bastante grande de nuevas empresas como Oyster (que anunció $ 50 millones en fondos en junio), Deel, que ahora está valorada en $ 1,25. mil millones; Turing; Papaya Global (ahora también valorada en más de $ 1 mil millones); y muchos más: la oportunidad que están abordando colectivamente es enorme y, en todo caso, parece estar creciendo.

La contratación internacional siempre ha sido un esfuerzo costoso, lento y con desafíos organizativos, tanto que muchas empresas han optado por no hacerlo en absoluto o por reservarlo para casos muy singulares. Sin embargo, ese paradigma ha cambiado drásticamente en los últimos años.

Incluso antes de que llegara el COVID-19, había escasez de talento, lo que resultó en una lucha competitiva por las buenas personas, en los mercados nacionales de las empresas, lo que alentó a las empresas a buscar más lejos cuando contrataran. Luego, una vez que miraron más lejos, esos empleadores tuvieron que considerar la posibilidad de emplear a esas personas de forma remota, es decir, dejarlas trabajar desde lejos, porque el proceso de reubicación también se había vuelto más costoso y más difícil de realizar.

Luego ocurrió el COVID-19, y todos, incluidas las personas que trabajaban en la sede de una empresa, comenzaron a trabajar de forma remota, cambiando los objetivos una vez más sobre lo que esperan los trabajadores y lo que las organizaciones están dispuestas a considerar al contratar a una nueva persona o administrar alguien a quien ya conoce, solo que desde una distancia mucho más lejana.

Si bien mucho de eso se ha desarrollado en la idea de mudarse a diferentes ciudades en el mismo país (Miami y Austin tienen una gran ola de “expatriados” de Silicon Valley son dos ejemplos de eso), parece solo un pequeño salto considerar eso ahora que el abastecimiento y la gestión están adquiriendo un sesgo mucho más internacional. Una gran cantidad de nuevas contrataciones, así como empleados existentes que posiblemente no sean de los EE. UU. Para empezar, o simplemente quieran ver otra parte del mundo, ahora también forman parte de la mezcla. Ahí es donde están entrando empresas como Remote y reduciendo las barreras de entrada al hacer que sea tan fácil contratar y administrar a una persona en el extranjero como en su propia ciudad.

“Remote está en el centro de un cambio profundo en la forma en que las empresas contratan”, dijo Miles Clements, socio de Accel, en un comunicado. “Su nueva API Global Employee abre el acceso a la sólida infraestructura de empleo global y el mapa de conocimiento de Remote, y ayudará a cualquier proveedor de recursos humanos a expandirse internacionalmente a una velocidad antes imposible. La visión de futuro de Remote como proveedor de servicios financieros consolidará procesos complicados en una plataforma confiable, y estamos entusiasmados de asociarnos con el líder mundial en la categoría de trabajo remoto que emerge rápidamente ”.

Y es interesante verlo ahora asociado con gente como Rippling. Era obvio que a medida que esta última empresa madurara y creciera, tendría que considerar cómo manejar el componente internacional. El uso de una API de Remote es un ejemplo de cómo el modelo que se ha desarrollado en comunicaciones (liderado por empresas como Twilio y Sinch) y fintech (hola, Stripe) también tiene un análogo en RR.HH., con Remote a cargo de eso.

Y para ser claros, por ahora Remote no tiene planes de construir un producto que vendería directamente a las personas.

“Las personas se acercan a nosotros y nos dicen: ‘Encontré este trabajo y ¿pueden ayudarme y asegurarse de que me paguen?’ Eso ha sido interesante ”, dijo van der Voort. “Pensamos en [building a product for them] pero primero tenemos mucho que ver con los empleadores “. Una cosa que es alentadora en el enfoque de Remote es que no querría proporcionar este servicio a menos que pudiera cumplirlo por completo, lo que en el caso de una persona significaría “examinar a todos los empleadores importantes”, dijo, lo cual es demasiado grande. una tarea para él ahora mismo.

Mientras tanto, Remote ha recorrido el camino cuando se trata de trabajo remoto. Originalmente cofundada por dos trasplantes europeos a San Francisco, la pareja tuvo experiencia de primera mano de los dolores paradójicos y las oportunidades de estar en una organización que utiliza mano de obra remota.

Van der Voort había sido vicepresidente de producto de GitLab, que escaló de cinco a 450 empleados que trabajan de forma remota (ahora es cliente de Remote); y antes de cofundar Remote, el CTO Marcelo Lebre había sido vicepresidente de ingeniería de Unbabel, otra startup enfocada en reducir las barreras internacionales, esta vez entre la forma en que las empresas y los clientes globales se comunican.

Hoy en día, el CEO no solo tiene su sede en Ámsterdam en los Países Bajos, con el CTO en Lisboa, Portugal, sino que Remote, con sede en Nueva York, ha crecido de 50 empleados a 220, y este grupo más amplio también ha estado trabajando de forma remota en 47 países. desde noviembre de 2020.

“El mundo se ve muy diferente hoy”, dijo van der Voort. “El mayor cambio para nosotros ha sido el tamaño de la organización. Hemos pasado de 50 a más de 200 empleados, ¡y no he conocido a ninguno de ellos! Hemos tratado de seguir nuestros valores de brindar oportunidades en todas partes, por lo que contratamos en todas partes y también resolvemos eso para nuestros clientes “.


Source link