México

Remueven de su cargo al director general del Instituto Nacional de Neurología

Titulares de las secretarías de Salud y Función Pública inspeccionaron el Instituto el pasado 6 de febrero y atendieron denuncias de pacientes y personal médico.

Miguel Ángel Celis, director general del Instituto Nacional de Neurología (INN), fue removido del cargo, dos semanas después de que los secretarios de Salud y Función Pública realizaran una visita de inspección al INN.

Fuentes del Gobierno Federal confirmaron su remoción, efectiva a partir de este viernes 21 de febrero.

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto, en la que sus integrantes decidieron, por mayoría, remover del cargo a Miguel Ángel Celis.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es quien preside la Junta de Gobierno. De acuerdo con el diario Reforma, durante la reunión de seis horas estuvo presente la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas, así como el doctor Celis, excepto en el momento de la votación.

A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Salud, José Narro Robles, calificó la remoción de Celis como “una injusticia al tiempo que atropella la dignidad de los profesionales de la salud e incuba un problema grave”.

Durante su visita del pasado 6 de febrero al Instituto Nacional de Neurología, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, se reunieron con Miguel Ángel Celis.

Los secretarios efectuaron inspecciones en las áreas de urgencia y quirófanos, y escucharon quejas de parte del personal médico, de enfermería y de pacientes, quienes le expresaron asuntos relacionados con la falta de medicamentos y con la carencia de insumos médicos, de acuerdo con un comunicado de la SFP.

El 13 de febrero la Función Pública informó que se encontraban en proceso de investigación a directivos de hospitales y empresas farmacéuticas por su presunta responsabilidad en el desabasto de medicamentos, así como por denuncias relacionadas con la atención y calidad de los servicios que brindan los nosocomios.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.