Ícono del sitio La Neta Neta

Renault asegura que no habrá favoritismos


Renault trabajará tan estrechamente como siempre con Daniel Ricciardo esta temporada a pesar de la decisión del australiano de unirse a sus rivales de Fórmula Uno McLaren a finales de año, dijo este viernes el director del equipo Cyril Abiteboul en una conferencia virtual de Renault.



El francés agregó que no habrá favoritismo para el compañero de equipo de Ricciardo, el francés Esteban Ocon, quien se quedará para el 2021.

“No habrá ningún trato preferencial entre Esteban y Daniel a pesar de su decisión, porque no es la política del equipo”, ha dicho Abiteboul.

“No es tampoco una necesidad, seamos honestos, no estoy peleando por ningún campeonato como estamos ahora, así que no tendría ningún sentido, y Daniel estará completamente involucrado en el proceso de desarrollo del coche”.

La temporada, que debería haber comenzado a mediados de marzo en Australia, pero que fue paralizada por la pandemia de coronavirus, se abrirá del 3 al 5 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, a puerta cerrada, con un número reducido de personas en el paddock y siguiendo un protocolo de salud que el equipo probó a mediados de junio en el circuito austriaco.

En circunstancias normales, un piloto que se va quedaría al margen de las discusiones sobre el coche del año que viene, pero la pandemia de COVID-19 ha retrasado la introducción de nuevas reglas técnicas hasta el 2022. Eso significa que los coches del año que viene no serán ahora radicalmente diferentes.

“Eso nos dará la oportunidad de trabajar con extrema normalidad con Daniel”, dijo Abiteboul. “Lo único es que, obviamente, no estará expuesto a (el) 2022 (coche). Pero francamente no lo estaría de todos modos.”

Renault fue quinto el año pasado, con McLaren, usando los mismos motores, cuarto. McLaren está cambiando a las unidades de potencia de Mercedes para el 2021, lo que significa que tendrán que usar sus “token” permitidos en la integración del nuevo motor en lugar del desarrollo del chasis.

Abiteboul anunció una triple evolución del RS20 para el comienzo de Austria presentando de golpe los tres paquetes de mejoras que tenían previstos para el inicio de la temporada: “En el lado del chasis, las actualizaciones están llegando. Ha sido un gran esfuerzo tener el paquete de la carrera tres (Hanoi), la cinco (Zandvoort) y la seis (Barcelona) y estarán en nuestro coche en Austria. Pese a que esas carreras no se han disputado, el rendimiento que se les suponía llegará en Austria”.

Sin cambios según Ricciardo

Cuando se le preguntó si sentía una atmósfera diferente ahora que había decidido irse, Ricciardo dijo que podría haber alguna incomodidad, pero no por mucho tiempo.

“He pasado un par de días en el simulador también, así que he visto a algunas personas alrededor de la fábrica y no hay ojos negros o golpes en el estómago”, bromeó.

“Creo que todos seguimos adelante y lo daremos todo por el resto del año.”

Ricciardo ha agradecido esta etapa sin viajes y manteniendo la misma rutina durante las semanas de confinamiento que pasó en su país de origen, Australia.

“Este parón forzado fue una oportunidad no sólo para recuperarse, sino también para mejorar realmente su condición física”, explicó Ricciardo. “El inconveniente es, por supuesto, no poder conducir y correr, pero estar lejos de él me recordó lo mucho que quiero y lo echo de menos”

“Extrañamente, incluso extraño a los otros piloto”, ha bromeado el australiano. “Por supuesto que no puedo esperar a enfrentarme a ellos y luchar, pero no puedo esperar a ver todo lo que nos hemos perdido”.

A Ocón se le ha hecho larga la espera

“La espera ha sido demasiado larga”, confirmó Ocon que el año pasado fue piloto reserva de Mercedes. “El año pasado fue muy difícil. Este era diferente porque (…) tenía un gran desafío por delante, con un gran equipo y un coche competitivo, y no puedo esperar a volver a la pista, eso es seguro.”

“Después de pasar tanto tiempo haciendo carreras virtuales, volver a la pista fue increíble”, recuerda el francés, que “no necesitó demasiado tiempo para volver a coger el ritmo. Me sentí bien, animado, rápido, definitivamente listo para ir de nuevo”.


Source link
Salir de la versión móvil