Ícono del sitio La Neta Neta

Renault juega al despiste en la presentación del RS20

El Renault F1 Team ha iniciado oficialmente su campaña 2020 con una evento de presentación que ha tenido lugar en los Campos Elíseos de París, en la tienda insignia del Grupo Renault, L’Atelier Renault.



El nuevo dúo Daniel Ricciardo y Esteban Ocon se han mostrado por primera vez con los colores del equipo para los medios y socios asistentes, junto al recién llegado director técnico de chasis, Pat Fry.

Pero el equipo sito en Enstone ha querido jugar al despiste y en lugar de las habituales recreaciones digitales con la decoración completa o de mostrar el monoplaza en un escenario a lo Ferrari este martes, solo ha mostrado su monoplaza a trozos y sin pintar. Será en el test invierno de la próxima semana en el circuit de Barcelona-Catalunya cuando enseñen ya al completo el monoplaza junto con su unidad de potencia E-Tech 20.

En las primeras imágenes se apuntan a la tendencia de estrechar la parte final del monoplaza ya visto en Red Bull y Ferrari.

El presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll, comentó que 2020 es un año crucial para Renault: “Entramos en nuestra sexta consecutiva en el deporte. 2020 es un año significativo de varias maneras. Nuestro objetivo es recuperar el impulso positivo de nuestros primeros tres años desde que regresamos a la Fórmula 1 mientras nos preparamos para la próxima temporada, lo que representará un nuevo ciclo para todos los equipos”

“Una vez completada nuestra fase de construcción inicial, estamos más decididos que nunca a estar listos para atacar y aprovechar los cambios técnicos de 2021. Tengo toda la fe en los equipos de Enstone (sede del chasis) y Viry-Chatyllon (sede del motor) para apuntar una vez más al cuarto lugar en el campeonato de constructores, además de asegurar que la próxima era se anticipe con éxito tanto para el equipo como para la marca Renault “.

La parte trasera del nuevo monoplaza de Renault

El director del equipo, Cyril Abiteboul, destacó las ambiciones del equipo para la temporada. “Recuperar la cuarta posición en el campeonato de constructores sigue siendo el objetivo durante una temporada que será más disputada que nunca”.

“Para la próxima temporada, debemos respetar tres prioridades: ser fiables desde el principio, asegurar un alto nivel de desarrollo muy temprano en la temporada y tener una buena efectividad en la pista. También necesitamos recuperar la confianza y construir un espíritu de equipo para aprovecharlo al máximo, y maximizar nuestras posibilidades en cada fin de semana de carrera en una temporada que será históricamente larga y difícil”

Daniel Ricciardo inicia su segunda temporada en negro y amarillo y reveló su motivación para triunfar en la pista este año. “Espero entenderme aún mejor con el equipo, gracias al año completo que pasamos juntos. En este sentido, las cosas serán más simples. Aprendí mucho sobre mí y el equipo. Por mi parte, una de las lecciones más importantes ha sido darme cuenta de que no se trata solo de tener a las personas más inteligentes en el paddock. Todos en el equipo tienen que dar lo mejor de sí mismos. Lo principal es tratar de encontrar la mejor manera de trabajar con las personas más cercanas, ayudarles a encontrar la mejor versión de sí mismos y descubrir cómo puedo desempeñarme mejor cada día”.

Esteban Ocón toma el asiento que hasta el pasado año ocupaba el alemán Nico Hulkenberg: “Es muy emocionante y no puedo esperar para probar el nuevo RS20 y conducirlo en Barcelona. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos y me siento listo para asumir el desafío. Después de un año en blanco, tengo muchas ganas de volver a competir. Aquí es donde quiero estar. Este año hay muchos elementos nuevos en el coche y todos han estado trabajando duro para encontrar más rendimiento. Todo es una cuestión de detalles en la F1 y he notado muchas novedades en el Renault RS20. Es emocionante ver el diseño, pero queremos estar detrás del volante para sentir lo que tiene para ofrecer”


Source link
Salir de la versión móvil